Breve guía sobre la siesta del bebé (II)

Breve guía sobre la siesta del bebé (II)Ayer comenzamos una breve guía sobre la siesta del bebé en la que te comentaba cuánto tiempo suelen dormir y cómo hacerles diferenciar el día de la noche. Así evitamos que echen una larga siesta que les impida tener sueño por la noche y estén continuamente despertándose o no puedan dormir.

Hoy vamos a continuar con esta guía y vamos a descubrir cómo debe ser la siesta del bebé según su edad. ¡Vamos allá!.

Las necesidades respecto al sueño van cambiando según la edad del pequeño. Cuanto más crece más corta se hace la siesta:

  • A partir de los 4 meses:

Desde los 4 meses hasta casi su primer año el bebé dormirá 4 siestas. Estos pequeños descansos durante el día hacen que se recupere, pues en esa edad tienen mucho gasto de energía por la cantidad de cosas que aprenden. Todo es terriblemente nuevo, emocionante y ¡agotador!. Por supuesto la duración de cada siesta es la recomendada, pero habrá bebés que duerman menos y los habrá que duerman más.

La primera siesta viene después del biberón de la mañana. Los más dormilones terminarán su sueño nocturno y aquellos que aún se despiertan lo completarán. Esta siesta suele durar entre 1:30 ó 2 horas.

Luego le sigue la bomba de sueño al final de la mañana, un periodo de descanso que dura alrededor de 40 minutos y que corresponde a una recuperación después de una etapa de vigilia muy activa.

En tercer lugar se encuentra una gran siesta de alrededor de 3 horas después del almuerzo. Esta es una siesta que persiste hasta los 4-5 años, pero con menos duración. Y por último, la cuarta siesta, que suele hacerse al final de la tarde y puede durar 1 hora aproximadamente.

  • Alrededor de un año:

A partir de esta edad las siestas pueden variar mucho de un bebé a otro, pero generalmente se suelen hacer dos siestas cortas: una por la mañana y una por la tarde. El resto del tiempo será para aprender y jugar, por tanto, aprovecha esos dos ratos para dedicarte a ti misma o para poner orden en casa ¡serán momentos necesarios para ti!.


Categorías

Salud

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *