Significado de Macarena

significado macarena

Si te gusta el nombre de Macarena para ponerle a tu bebé, en esta publicación te vamos a dar a conocer su significado. Además, descubrirás también las teorías que existen en torno a este nombre. Los nombres que les damos a nuestros pequeños siempre han sido materia de estudio, ya que cada uno de ellos lleva consigo una serie de significados y personalidades diferentes.

Al elegir el nombre de nuestro bebé, es normal dar mil y una vueltas y pensar cual puede pegarle más, encontrar su lado positivo, pero también el negativo. Por eso, es importante conocer el significado del nombre, para ayudarnos en ese proceso de búsqueda y elección. En el caso de Macarena, se trata de un nombre femenino muy popular en España y del que a continuación ahondaremos un poco más.

Significado del nombre de Macarena

Personalidad Macarena

Es un nombre femenino, de origen un poco incierto y cuyo significado, está relacionado con la felicidad y el ser dichosa. Más concretamente, se trata de un nombre de origen andaluz, de un barrio de la ciudad de Sevilla. Toma su nombre del Arco de la Macarena.

Las mujeres bajo este nombre, se caracterizan por ser dulces y cariñosas. Son personas calmadas, que no se dejan dominar por situaciones de nervios. Antes de tomar cualquier tipo de decisión importante, son capaces de sentarse a reflexionar antes de decidir nada.

Tienen un carácter muy marcado, en ocasiones muy fuerte y son decididas saben lo que quieren en cada momento de su vida, es decir, con las ideas muy claras. Cuando tienen que sacar su carácter, muestran una cara desconocida, sacando a una Macarena más fría y autoritaria. Un defecto o virtud, según como se mire es que son mujeres que confían mucho en las personas y eso en ciertas ocasiones puede causarles daño y decepciones.

Macarena, es una mujer muy sociable, por lo que no le cuesta entablar conversaciones ni hacer nuevas amistades. Tiene muy buenas habilidades sociales, además de ser muy divertida. Se caracteriza por su gran franqueza, lo que puede provocar que de buenas a primeras cree rechazo. Pero a pesar de esto, son personas muy empáticas, cercanas y fáciles de tratar.

Nunca se aburre, ni ellas ni las personas de su alrededor, ya que siempre esta con mil planes en la cabeza que quiere llevar a cabo. Son muy nerviosas, y necesitan estar activas, por lo que el deporte es un gran aliado en su vida.

Si eres de las personas que celebran los santos, el de las Macarenas es el día 18 de diciembre día de Esperanza Macarena.

Popularidad del nombre

Andalucia

A día de hoy, en España existen más de 14 mil mujeres de todas las edades con este nombre. Es un nombre relativamente joven, y cada vez son más las mujeres o niñas en llevarlo.

Algunas de las principales provincias españolas con mujeres bajo este nombre son Sevilla, Madrid, Cádiz, Málaga, Cordoba o Jaén. Como hemos comentado al inicio un nombre muy común en la comunidad andaluza. También tienen mucha popularidad, los nombres compuestos en los que se incluye Macarena, como, por ejemplo: Rocío Macarena, Esperanza Macarena, Ana Macarena, etc.

Además de nombres compuestos como los que acabamos de ver, se puede utilizar el diminutivo Maca o Maqui como un apodo o apelativo cariñoso para aquellas mujeres o niñas con este nombre.

Personajes conocidos con el nombre de Macarena

En este último apartado en el que nos encontramos, vamos a descubrir a diferentes mujeres famosas y referentes con el nombre de Macarena.

  • Macarena García: actriz española nacida en Madrid. Ganadora del Premio Goya a la mejor actriz revelación y también ganadora de la Concha de Plata del Festival de San Sebastián.
  • Macarena Aguilar: jugadora de balonmano, fue internacional absoluta con la selección española. Ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.
  • Macarena Gómez Traseira: actriz española conocida por diversos papeles en la gran y pequeña pantalla. Nominada en los Premios Goya a la categoría de mejor interpretación femenina protagonista por Musarañas.
  • Macarena Reyes: atleta chilena campeona nacional de salto de longitud. Ganadora de la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de Atletismo en 2013.

El listado podría seguir, porque son muchas las mujeres bajo este nombre conocidas mundialmente.

Macarena, es un nombre precioso y lleno de personalidad que muchas mujeres en España y otros países lo llevan. Nunca se va a perder ya que, son muchas a las familias que los nombres con fuerza e historia les resultan atractivos. Ahora que ya conoces el significado de este nombre, esperamos que te haya servido de ayuda para conocer un poco más que hay detrás de este nombre y de las mujeres que lo llevan.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.