Signos de la dentición en los bebés

bebe dientes

La época de la dentición en los niños es una época larga y ardua en la que los padres sufren porque a sus hijos les duele mucho pero ellos poco pueden hacer además de darle cariño, este proceso no es para nada agradable. Los bebés lloran y gritan de dolor, por lo que los padres buscan la mejor manera de remediar tanto sufrimiento a sus hijos.

La dentición suele aparecer entre los 6 y los 24 meses de edad, pero también puede empezar a los 3 meses o como muy tarde a los 12. Los dientes cortan literalmente las encías para hacerse paso y poder salir a la superficie, ¿puedes recordar cómo duele cualquier molestia en las encías o en las muelas? ¡Pues imagina ese dolor durante meses hasta que salen todos os dientes! El llanto de tu bebé está más que justificado.

nene llorando1

Si quieres saber si tu hijo puede estar empezando con la dentición tendrás que tener en cuenta algunos signos de alarma que te harán darte cuenta:

  • Las encías las tiene inflamadas y parece que hay como un granito de arroz que empieza a asomar.
  • Tu bebé está irritable y muy irascible.
  • No quiere comer ni tampoco beber, no le fuerces porque tanto dolor en la boca le hace perder el hambre.
  • Bebea muchísimo. Un bebé normalmente babea pero cuando empiezan con la dentición el babeo es exagerado.
  • Mastica y se muerde los dedos, las manos o cualquier cosa que pueda coger con las manos para aliviar el dolor aunque sea un corto período de tiempo.
  • Grita y llora de dolor sin motivo aparente, pero no te enfades porque no es una rabieta; es la única forma de decirte y comunicarte que está sintiendo mucho dolor.

¿Crees que tu hijo está empezando con la dentición? Si tu hijo es más mayor, ¿cómo recuerdas esta etapa?


Categorías

El bebé

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *