Sillas de niño para bicicletas: consejos de seguridad

Thule RideAlong

En mayo, la OCU analizó 12 sillas de niño para bicicletas, y se comprobó que a pesar de la indicación de que eran modelos homologados, tres de ellas resultaban inseguras. Las sillas Hamax Caress, Siesta y Smiley, no superaron las pruebas de resistencia y durabilidad; además, analizadas dos unidades de cada modelo, se encontró como problema que el sistema de anclaje, había resultado dañado durante la prueba.

Por contra, la Thule RideAlong fue la mejor valorada. Se trata de una silla que incluye innovaciones inteligentes introducidas para que sea segura, fácil de usar, y de montaje intuitivo; en el modelo para la parte de atrás de la bicicleta. Además Thule RideAlong Mini, ha ganado un premio de diseño IF, el Gold Award Winner 2015. La marca Thule, fundada en 1942, es sueca, y se enfoca a facilitar el movimiento al aire libre de las familias.

Seguro que más de uno ha querido dar un paseo en bicicleta con los niños, pero mientras estos son muy pequeños es inviable, pues aún suponiendo que tengan su propia bici y la manejen con soltura, resulta del todo imposible recorrer distancias medias o largas. Y aquí es dónde juegan su importante papel las sillas para bicis de adultos. Hay incluso quien carga un niño delante y otro detrás, al fin y al cabo es el vehículo el que soporta el peso, y nosotros sólo tenemos que darle un poco a los pedales. Estas sillas son una buena solución (más incluso que los remolques) desde los 9 hasta los 22 kilos (6 años más o menos); pero teniendo en cuenta que la cabeza debe estar en buena posición y no realizar movimientos bruscos.

Recomendaciones de seguridad:

  • A la hora de elegir silla debemos vigilar que tenga reposabrazos y la zona destinada a los pies del niño quede separada de la bicicleta. El arnés o cinturón deberá ser de apertura segura. Y será más cómoda si el asiento está acolchado.
  • Es muy importante que la silla sea compatible con nuestro modelo de bicicleta, para ello, déjate asesorar por el personal de la tienda de complementos para bebés / niños; o pregunta al vendedor de la bicicleta.
  • Respeta el peso máximo aconsejado (22 kilos).

Indicar por último, que la silla deberá estar siempre homologada (se utilizaba norma EN 14344)

Nuestro Reglamento General de Circulación permite a un conductor adulto, transportar a niños de hasta 7 años en estas sillas, siempre con casco, y siempre que la bici sea para un único ocupante (no tándem). Previsiblemente el nuevo reglamento permitirá que las bicicletas puedan acoplar remolques, semirremolques u otros elementos homologados, dentro de los cuales se deberán utilizar también casco de seguridad.

Imagen | Thule


Categorías

El bebé

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *