Sillas de viaje


Si, en el momento de viajar con los niños usaríamos correctamente las sillas de paseo un gran número de accidentes podrían evitarse. En la actualidad, y lamentablemente, el mal uso de los elementos de seguridad cuando viajamos es la causa principal de la muerte infantil. Anualmente Europa sufre aproximadamente 1.1 millones de accidentes de transito y cerca de 30.000 mil muertes como consecuencia, de los cuales 1.000 son niños (la cifra en la actualidad está disminuyendo).

Según diferentes estudios, las sillitas de auto son mal usadas, a pesar de ser una herramienta excelente para proteger y transportar a los pequeños en el automóvil. Es la mejor manera de retenerlo en su lugar en el caso de que ocurra un accidente.

Si tienes un hijo pequeño debes adquirir una para los viajes en auto, ya que, si bien los cinturones de seguridad son buenos para los adultos, para los niños no les brindan la protección que necesitan.

Las sillitas tienen diferentes modelos y estructuras que envuelven a los niños de distinta manera. Al estar en ellas, los pequeños se encuentran protegidos de los golpes gracias a los acolchados de sus laterales.

Las sillitas tienen la opción de regular su forma y las diferentes partes de protección de acuerdo a la edad de los niños. Existen almohadones reductores para los más pequeños y a medida van creciendo se puede regular la altura, el ancho y la inclinación del raspado, del posacabeza y de los apoyabrazos.

Las sillitas deben ser reguladas para asegurarle al pequeño la protección en cada etapa de su niñez.

Cuando vayamos a comprar una sillita de auto debemos tener presente algunos puntos: en primer lugar tendremos que pensar en el peso del niño. Cada silla es fabricada y homologada teniendo en cuenta este punto. Sistema de anclaje, este debe estar probado y homologado. Puntos de sujeción, los cuales ayudaran a retener y proteger en caso de accidentes. Tipo de correas y apoya cabezas. Respaldo rebatible. Tipo de cojines o almohadones.

Foto | Flickr – Gcampos2


Categorías

Consejos

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Piratilla36 dijo

    Buenas tardes,

    Estaba navegando por la red y casualmente he visto la fotografía expuesta en este post. Presa de la curiosidad de por qué un niño tan pequeño está colocado en un SRI de Grupo 1-2-3 inadecuado para su peso, talla y edad encima de un sofá. He pinchado en la misma para encontrar un artículo sobre seguridad infantil que está muy bien, pero que dista mucho de lo que refleja la fotografía mostrada.

    Como bien expresa el artículo, existen distintos grupos de SRI que deben ser escogidos en funció del peso, talla y edad de los pequeños, para garantizar su máxima seguridad en el automóvil.

    Cuales son estos sistemas de retención, sillas de auto….:

    – Portabebés Grupo 0+ (desde el nacimiento hasta los 13 Kg) orientado en sentido inverso a la marcha en los asientos traseros del vehículo. Si se posiciona en el delantero del copiloto (es el mas inseguro, mejor evitarlo) es imperativo desconectar el airbag de pasajero, si no puede ser, NO utilizar ese asiento.

    – Silla de Auto Grupo 1 (desde los 9 hasta los 18Kg) Orientado en sentido de la marcha en los asientos traseros del vehículo.

    – Elevador con Respaldo Grupo 2-3 (desde los 15 hasta los 36kg / 135-150cms – no quitar el respaldo) orientado en sentido de la marcha en los asientos traseros del vehículo con 3 puntos de sujección.

    GRUPOS COMBINADOS:

    – Silla de auto Grupo 0+/1 (de 0 a 18kg) como Grupo 0+ se orienta en sentido inverso a la marcha y como Grupo 1 en sentido de la marcha. Lo más recomendable es ir grupo por grupo, paso por paso. Pero en ocasiones el bebé deja pequeño el portabebés grupo 0+ antes de alcanzar el peso, talla o edad para viajar en sentido de la marcha, por lo que necesita un SRI de mayor tamaño que pueda ir posicionado en sentido inverso a la marcha por el mayor tiempo posible. Y en ese caso es cuando se recomienda este Grupo combinado.

    – Grupo 1-2-3 (de 9 a 36Kg) hay casos en los que el niñ@ deja pequeño el grupo 1 antes de alcanzar el peso para utilizar un Grupo 2-3 sin arnés, por lo que este Grupo combinado está orientado a cubrir ese intervalo y no antes. También se recomienda utilizarlo en segundos vehículos de familiares en los que viajan niños de distintas edades.

    Esto es un breve resumen de los SRI, cualquier duda, cuenten con mi apoyo y colaboración.

    Un fuerte abrazo
    Piratilla36

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *