Síndrome de Down en los bebés

Síndrome de Down en bebés

Antiguamente, el Síndrome de Down se ha visto como algo nocivo para cualquier madre que tuviera un hijo con esta anomalía. Sin embargo, la sociedad ha cambiado mucho desde entonces, aunque todavía existen algún tipo de comentario desafortunado antes estos maravillosos niños.

El término ‘niño tontito’ o ‘subnormal’ ha sido siempre una etiqueta para ellos, pero desde luego que el que lo dice no tiene mucha idea sobre esta enfermedad, ya que os sorprenderíais con la inteligencia, memoria, y perspicacia de estos niños.

El Síndrome de Down no es más que una anomalía cromosómica. En vez de producirse 46 cromosomas en el desarrollo normal del bebé, se producen 47 dando lugar a esta anomalía. En realidad, no se sabe el porque de este desorden cromosómico, aunque, a veces, se le achaca a la edad de la madre (+ 35 años).

Con esto, no quiero decir que se puede tener un hijo con síndrome de Down a partir de los 35, sino que existo un riesgo bastante grande en estas edades. Por ello, existe una prueba bastante eficaz para diagnosticar problemas fetales en el embarazo para poder solucionarlos.

Síndrome de Down en bebés

Esta prueba se llama amniocentesis, por la cual se extrae un poco del líquido amniótico que rodea el bebé. Con esta muestra, se estudia las trisomías para poder determinar estos problemas fetales, como el síndrome de Down.

Los bebés con este síndrome tiene unos rasgos comunes, como los ojos almendrados, la lengua más gorda que cualquier otro individuo y un único pliegue en la palma de la mano, o en ambas. Sin embargo, estos rasgos son de menos importancia gracias al gran amor que trasmiten.

Síndrome de Down en bebés

Estos niños deben ser educados en un mundo normal, llenos de autoestima donde se le respete, admire y quieran. Son niños muy inteligentes con una gran riqueza de emociones y actitudes.

En definitiva, esta anomalía puede ser un poco ‘antisocial’ para algunas personas, pero sin duda alguna, son personas inteligentísimas que pueden hacer y resolver su vida normal como cualquiera de nosotros.

Más información – ¿Cuándo es necesaria una amniocentesis?


Categorías

Embarazo, Salud

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *