Síndrome de Sanfilipoo

síndrome san filipoo

Las enfermedades están a la orden del día y la mayoría son conocidas. Hay muchas enfermedades que por desgracia no se sabe de donde vienen, cual es su cura… Estas enfermedades son las llamadas enfermedades raras de las que apenas se se sabe nada sobre las posibles curas.

Para tener conocimiento de estas enfermedades hay que documentarse bien ya que nunca se sabe lo que puede pasar. A continuación os vamos a dar un breve información sobre una de las enfermedades llamada Síndrome de Sanfilipoo. El síndrome de Sanfilipoo es hereditaria y suele afectar a los niños preferentemente haciendo que su esperanza de vida no supere la etapa de la adolescencia y con ello teniendo una esperanza de vida bajísima.

Está causada por la ausencia o el mal funcionamiento de una de las enzimas de las células necesaria para descomponer y reciclar materiales complejos que el cuerpo no necesita. Por este fallo el material se acumula en las células causando el deterioro mental que lleva  en la mayoría de los casos la muerte prematura durante la adolescencia.

Aún no se ha descubierto ninguna cura para esta enfermedad aunque los investigadores están realizando investigaciones con animales y están empezando a dar resultados. Los síntomas suelen aparecer en torno a los tres o cuatro años de edad, empezando con un retraso en el desarrollo principalmente del lenguaje y problemas de conducta como agresividad, déficit de atención, trastorno del sueño, cambios de estado de animo, perdida auditiva

Más información – Fundación Sanfilipoo

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *