Síndrome de Reye

Síndrome de Reye

A veces, los niños se ponen malitos de nuevo cuando se están recuperando de un resfriado o gripe. Estos malestares puede conllevar a lo que se conoce como Snídrome de Reye, una enfermedad poco común que se original frecuentemente en niños de entre 4 y 12 años.

Las estadísticas indican que puede presentarse normalmente en las estaciones de gripe en los niños, es decir, durante los meses de Enero, Febrero y Marzo. Sin embargo, ¿qué es este síndrome y qué consecuencias tiene?. Desde madreshoy, os resolvemos cualquier duda.

Síndrome de Reye

El Síndrome de Reye origina muchas afecciones en el cerebro y en el hígado, y si no se trata a tiempo, puede ocasionar insuficiencia hepática, daños en el cerebro e, incluso, la muerte.

Al ser una enfermedad poco común, se desconoce de sus alteraciones, y puede confundirse con el diagnóstico de meningitis, intoxicación, etc. Por esta razón, si piensas que tu hijo puede contener esta enfermedad es de máxima urgencia que acudas a los servicios de urgencia de tu localidad.

Síndrome de Reye

Los síntomas del síndrome de Reye, se suele presentar por etapas, al menos 1-2 semanas más tarde de pasar por una infección viral. Sus características principales son:

  • Fiebre, aunque tampoco tiene porque tenerla.
  • Vómitos.
  • Diarrea.
  • Respiración irregular.
  • Falta de apetito.
  • Somnolencia y letargo.

Esto poco frecuente que se dé esta enfermedad, sin embargo, a medida que avanza, el cerebro se afecta más por lo que sino se trata a tiempo, puede ocasionar resultados catastróficos.

Más información – ¿Qué es la prueba del triple screening?

Fuente – Baby Center


Categorías

Salud, Seguridad

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *