Síntomas en el primer mes de embarazo

Síntomas en el primer mes de embarazo

El primer mes de embarazo es el más importante de todos, puesto es cuando se forma progresivamente el feto para dar lugar al embrión. Aunque aún es imperceptible, y no sepas que todavía estés embarazada, existen muchos síntomas en este periodo que delatarán tu embarazo.

El primer síntoma y más importante que hará que te alarmes es la ausencia de menstruación. Esta es la mejor clave para detectar un embarazo, aunque te aconsejamos que te realices un test de embarazo y una visita ginecológica para asegurarlo.

Síntomas en el primer mes de embarazo

Pero, además, de esta asencia de regla, pueden aparacer otro síntomas en un segundo plano que harán que confirmen tu sospechas, ya que irán en aumento. Estos pueden ser:

  • Dolores – En el primer trimestre del embarazo se irán produciendo dolores en aumento. Primaremente en algunas zonas poco preocupantes, pero sobre todo en los senos, ya que estos se vuelven más sensibles por el proceso de formación de leche. Además irán cogiendo un tono mucho más oscuro. Después, vendrán los calambres en las piernas, por lo que os aconsejamos andar mucho y mantener los pies en alto cuando estemos descansando.
  • Náuseas y vómitos – Durante el primer mes de embarazo, es frecuente los mareos y las ganas de vomitar, sobre todo por las mañanas. Estos depende de cada mujer; existen muchas que es horrible la cantidad de veces que puede vomitar al día, con el consiguiente cansancio del cuerpo a consecuencia de ello y, por otro lado, existen otra que apenas tienen vómitos ni ganas de ello. Hay que tener paciencia, ya que éstos síntomas estos continuarán hasta el tercer mes de vida.

En este primer mes de embarazo aún no podemos hablar de feto, ya que no es hasta la fecundación que el embrión empiece a coger forma del mismo. Será semanas después cuando ya adquiera la forma predominante de bebé y los órganos empiecen a formarse. Durante las cuatro primeras semanas de embarazo, ya tiene corazón y late en un promedio de 150 pulsaciones por minuto, aunque pasarán semanas hasta que puedas oírle.

Más información – Molestias del primer trimestre de embarazo


Categorías

Consejos, Embarazo

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   la chiniita dijo

    hola, una mujer siendo irregular puede quedar embarazada?
    & ¿cuanto meses se tarda en quedar embarazada después de dejar las inyecciones ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *