Sistema solar para niños: ¡aprenderán mientras se divierten!

Sistema solar para niños

Los niños son muy curiosos y nunca paran de aprender, si dentro de su aprendizaje está la novedad de querer aprender su sistema solar, os podemos decir que puede resultar muy divertido enseñarles los secretos del espacio y los planetas que nos rodean.

Hay mucho material técnico que nos puede ayudar, sí que es verdad que los niños de hoy en día sienten mucha curiosidad por la tecnología y aquí tenemos un punto a favor, pues son montones de  variaciones las que tenemos a mano para que ellos puedan recrear su conocimiento espacial. Hay cuentos, aplicaciones, pequeños programas por ordenador y muchos juegos, porque la finalidad de estos niños es aprender divirtiéndose y jugando.

¿Cuál es la mejor forma de aprender?

Cualquier idea es buena, como ya he señalado hay infinidad de formas y siempre puedes empezar por la que creas conveniente y con el estilo de vida de aprendizaje de tu hijo, si crees que no funciona siempre puedes enseñarlo con otra modalidad.

Hay que comenzar con el nivel de edad y de aprendizaje de cada peque, se puede empezar con dibujos y representando los planetas con formas muy similares y redondas, hay que hacerles mirar al cielo para que sepan que es algo real. Si tienes dentro de tu localidad algún lugar para visitar , también puedes aprovechar con esa visita para resolver sus dudas, siempre será otro momento divertido y especial.

Juegos y ejemplos para aprender:

Sistema Solar para montar

Sistema solar para niños

Foto de Imaginarium

Si ya tiene esa pequeña idea de cómo es la estructura de nuestro Sistema, podemos comprarle un juego interactivo para que aprenda a conocerlo. Es un buen juego que les enseñara a montar y pintar las piezas. Conocerán dónde están posicionados y cuál es el tamaño de cada planeta, pero a pequeña escala. Hay multitud de juegos pero este juego me ha parecido un ejemplo muy curioso y creativo.

Con libros y cuentos

Sistema solar para niños

Siempre podemos tenerlos a mano, si el niño a descubierto su curiosidad por la lectura es la mejor forma que puede aprender, siempre puede visualizarlo una y otra vez y su forma de ilustración es muy creativa, llena de colores e incluso algunos están representados con pop-up, una técnica que enseña los dibujos en 3D y con zonas móviles para que se diviertan. Aquí tienes un libro muy divertido para que puedas interactuar con el niño de forma divertida.

Con las App o aplicaciones

Sistema solar para niños

Esta forma de diversión puede ser de sus preferidas, ya que lo hacen jugando mediante la aplicación, pero está diseñada para que el juego sea didáctico e interactivo. Recorrerán todos el Sistema Solar, empezando por el Sol hasta el último de los planetas.  Como todo juego, tendrán que superar varios niveles para que vayan descubriendo el siguiente reto y conocer el siguiente planeta. Aquí te dejo una aplicación muy divertida.

Juegos infantiles por ordenador mediante fichas

Otra forma divertida de aprender es la que nos ofrecen de manera gratuita a través de cualquiera web. En esta página nos explicará de manera práctica cómo está compuesto el Sistema Solar. Te dará la oportunidad de descargar unas fichas con la información detallada de cada planeta. Tan sólo tienes que tenerlas a mano y empezar a jugar con los más peques.

También puedes enseñarles a través de esta otra página web de cómo está compuesto nuestro Sistema, pero si lo que pretendes es que a la vez aprenda inglés aquí te lo enseña de otra buena forma didáctica. Si bien es sabido que para los niños aprender es un proceso constante, siempre lo pueden compaginar como es una gran experiencia.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.