Sobrepeso en los primeros meses

sobrepeso

Cuando un bebé nace es muy normal que las madres y los padres estén muy pendiente de las tomas de comida del pequeño. Normalmente ninguno se imagina que una mala alimentación, a veces sin darnos cuenta puede producir en el bebé un sobrepeso u obesidad.

No es algo muy normal pero existe y supone ciertos riesgos a la salud del niño con muy poco tiempo de vida.  Es normal ver a un niño mas gordito de lo normal y decir el típico “¡que mono!” “que regordete”… pero es importante que sepamos diferenciar a un bebé sano que tenga sus roscas de uno con sobrepeso. 

Alguna de las causas que provoca el sobrepeso en tan temprana edad es debido a los comportamientos de la madre respecto a la alimentación del bebé. Cuando se trata de un recién nacido el sobrepeso suele deberse al exceso de alimentación. Cuando lloran en muchas ocasiones parece que tiene hambre y las madres les dan el pecho o el biberón cuando en realidad lo que necesitan es consuelo, que se le cambie el pañal y unos poquitos mimos.

bebe-biberon

Tenemos que recordar que estamos alimentando a un bebé y que necesitan comer poca cantidad, insistir en darle más comida preparando grandes raciones solo puede traer problemas. De hecho, es posible que retrase el desarrollo de su motricidad y puede que tarden más en caminar o lo hagan más torpemente. Los hábitos alimenticios empiezan a crearse en sus primeros años de vida, por ello es importante para su salud ahora y en el futuro


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *