¡Solo quiere estar en brazos!: Qué debes hacer

Solo quiere brazos

Entre los doce meses y los tres años de edad aparece una etapa en la vida del bebé en la que continuamente pide estar en brazos, a veces incluso de un modo muy insistente que puede llegar a agotar a los padres. ¿Qué se debe hacer cuando el bebé persigue a mamá o a papá para que le coja? ¿Se le debe contentar o no?.

Estas dudas son muy frecuentes y, lo peor, es que a menudo los padres se sienten confusos cuando consultan a personas de su entorno y reciben respuestas tan diferentes como por ejemplo “Si lo coges siempre lo vas a viciar” o “Debes cogerle cada vez que lo pida”. ¿Hasta dónde se debe llegar? ¿Se debe poner algún límite?. ¡Vamos a resolver esas dudas!.

El por qué de esta etapa

Según va creciendo el bebé se va haciendo más autónomo e independiente, y por supuesto le encanta explorar su entorno, descubrir todo lo nuevo que le rodea e investigar por sí solo, pero a la vez puede asustarse ante tanta independencia y eso le hace buscar continuamente los brazos de sus padres. Necesita seguridad y saber que, aunque él sea capaz de hacer cosas por sí solo, tú también estás ahí.

Qué se debe hacer

Es importante atender al niño cada vez que lo necesite, pero también es importante poner límites, ya que contentarle siempre puede crearle un hábito que, más adelante, será difícil eliminar. Lo mejor que podemos hacer es escuchar al bebé y averiguar cuándo realmente tiene necesidad de estar en brazos y cuándo no.

Cuando pida estar en brazos, lo primero que podemos hacer es intentar distraerle con otra cosa. Si realmente no necesita que le cojas, podrá entretenerse con algún juguete, lápices de colores o, si lo que realmente necesita es tu atención, puedes dar una vuelta por la casa con él o hacerle cosquillas, seguro que pasaréis un rato divertido juntos y ambos quedaréis contentos.

Más información – Desarrollo del bebé

Foto – Mujer mamá


Categorías

Desarrollo

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *