¡Solo quiere estar en brazos!: Qué no debes hacer

Solo quiere brazos

Ayer hablábamos de los bebés y niños que piden continuamente estar en brazos. Es una etapa pasajera pero que realmente puede estresar mucho a los padres ante tanta insistencia y, lo peor, es que si no actuamos adecuadamente podemos arrepentirnos más adelante porque será mucho más complicado eliminar ese hábito.

Anteriormente estuvimos viendo qué es lo que se debe hacer en estos casos, sobre todo insistimos en el primer paso: Escuchar al bebé para averiguar cuál es su necesidad. A partir de ahí podremos ir tratando el tema adaptándonos a las necesidades del bebé o niño.

Hay ocasiones en las que el bebé insiste demasiado. Esto suele ocurrir en bebés que necesitan más atención, ya sea porque pasan poco tiempo con sus padres o, como también suele ocurrir, mamá o papá están con él pero en realidad están pensando en otras cosas y él se da cuenta de eso. En este caso la solución sería desconectar, cuando pasamos un rato junto a nuestro hijo dedicarlo al 100% a él.

Qué no debes hacer

Cogerle en cuanto lo pida: Puede que tan solo necesite un poco de tu atención o puede que se haya asustado con algo, que esté un poco alterado y tan solo necesite que le tranquilices. Antes de cogerle prueba a calmarle de otro modo, por ejemplo hablándole o acariciándole.

Mostrarte indiferente: Suele ocurrir cuando insiste mucho, llega a un punto que agota y enseguida pasamos a ignorar pensando que ya se cansará y dejará de hacerlo, pero no es así. Como decíamos anteriormente, puede que tenga una necesidad y lo correcto sería atenderle, además, ignorándole solo conseguiremos que insista cada vez más.

Decirle que no y listo: Si no puedes cogerle por algún motivo, explícaselo. Al principio seguirá insistiendo, pero poco a poco comprenderá que no puedes cogerle por ejemplo cuando estás planchando o realizando alguna otra actividad que sea peligrosa para él o para la que necesites ambas manos libres.

Más información – ¡Solo quiere estar en brazos!: Qué debes hacer

Foto – Blog para mamás y bebés


Categorías

Desarrollo

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *