¿Son inmunes los niños al coronavirus?

 

Niños y educación virtual

Mucha gente se pregunta si los niños son inmunes al coronavirus ya que en ellos el contagio es mucho menor al de los adultos. Es verdad que se trata de un tipo de virus que afecta con una mayor fuerza a personas de más de 60 años, pero cualquier persona se puede llegar a contagiar incluidos los niños.

Los síntomas en los menores son mucho menos agresivos mientras que en las personas mayores que presentan patologías previas, el virus puede llegar a provocar su muerte.

El coronavirus en los niños

Es verdad que el coronavirus afecta en menor medida a los niños, pero ello no quiere decir que sean inmunes al Covid-19. Los niños pueden llegar a padecer tal infección sin manifestar síntomas y contagiar a otras personas sin saberlo. Ello se debe al sistema inmunológico de los niños ya que con el paso de los años, el mismo se va debilitando. De esta manera son personas de alto riesgo las personas mayores, las mujeres embarazadas o aquellas personas enfermas. De todas formas los niños están expuestos ante tal virus aunque el mismo no sea demasiado agresivo con ellos.

Cuidar de los niños

Las autoridades remarcan la importancia de cuidar a los niños y protegerlos del coronavirus. Es peligroso que un niño se llegue a contagiar debido a que puede transmitir dicho virus a otras personas sin darse cuenta de ello. Los números así lo demuestran pero no por ello hay que dejar de proteger a los pequeños del dichoso virus. Según las autoridades chinas, no se ha llegado a producir ningún fallecimiento entre niños menores de diez años. En España tampoco hay noticias de que hayan muerto niños a causa del contagio del coronavirus.

Los datos muestran que los niños son los mejores portadores del coronavirus pero no llegan a desarrollar síntomas graves que hagan peligrar por su vida. En el caso de sufrir algún tipo de síntoma suele ser leve y sin apenas importancia. Raras veces son capaces de tener síntomas graves como en el caso de los adultos, si ello ocurriera es esencial el acudir al hospital para que sea tratado de una manera adecuada.

fiebre nenes

Los expertos en el tema señalan que la población debe asumir que los niños son unos excelentes portadores del virus, de ahí la importancia de que permanezcan en todo momento confinados y evitar de esta manera que puedan a propagar el virus a otras personas. Lo mismo ocurre con el virus de la gripe, ya que son capaces de contagiarlo de una manera rápida y sin darse cuenta. Ante ello es aconsejable que los niños permanezcan en casa con el único contacto de sus padres ya que podrían poner en peligro la vida de personas de avanzada edad como es el caso de sus abuelos.

Los padres deben ser los primeros responsables ante tal situación y evitar que los niños no salgan de casa a pesar de lo duro que puede ser para los más pequeños de la casa. Los niños deben saber en todo momento del peligro que puede suponer que se infecten y se contagien de tal virus. El poner en peligro la vida de otras personas como pueden ser sus propios abuelos no es una tontería y deben tomar conciencia de ello.

En definitiva, los niños no son inmunes al coronavirus aunque son menos propensos a sufrir los síntomas de tal infección como es el caso de dificultad a la hora de respirar, tos o fiebre. Su sistema inmunológico hace que sean bastante resistentes a enfermar. El problema de ello es que son unos perfectos portadores de tal virus por lo que pueden contagiarlo con gran facilidad y rapidez y no darse cuenta de ello. Deben por tanto el permanecer encerrados en casa el tiempo que las autoridades lo consideren necesario y de esta manera no poner en peligro a otras personas consideradas de alto riesgo como los que presenten patologías previas o aquellos de avanzada edad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.