¿Son seguros los peluches para los bebés?

Peligros de los peluches para con los bebés

Posiblemente esta pregunta te suene rara, pues los muñecos de peluche están vistos como uno de los juguetes más tiernos y utilizados para diversión de los niños desde los primeros días de vida, utilizándoles para decorar la habitación infantil, hacerlos dormir, y acompañarlos en todo momento, pero lo cierto es que estos en apariencia inofensivos juguetes, pueden resultar peligrosos para los niños más pequeños, por lo que su uso es conveniente que sea debidamente controlado por los papás para evitar algunos posibles accidentes.

Asfixias

Durante las primeras semanas, el bebé no posee pleno dominio de sus movimientos, por lo que especialmente durante el sueño, debe vigilarse muy bien que ningún elemento pueda ser causante de una asfixia, como pueden ser las mantas, almohadas, e inclusive los queridos peluches, pues en caso de que estos elementos obstruyan la boca o fosas nasales, difícilmente el bebé pueda librarse del obstáculo, por lo que mejor es hacerlos dormir en su cuna libre de cualquiera de estos elementos.

Así mismo, controla muy bien que los apliques del peluche, como pueden ser ojos y narices, botones o inclusive las orejas, estén bien cocidos al juguete para que no puedan ser tragados por error, y ser producto de un caso de ahogo.

Alergias y enfermedades

Mientras que la textura felpuda de los peluches hacen de estos juguetes un lugar perfecto para acumular polvo y suciedad, pudiendo provocar los mismos alergias en el bebé, y hasta trasmitir bacterias y ácaros que también pueden residir en estos muñecos, por lo que si le brindas peluches para que tu bebé juegue, lo mejor es lavarlos muy bien lo más seguido posible, para desinfectarlos de todo estos problemas.

Por estos motivos, lo mejor es evitar los peluches durante los primeros meses del bebé, y reservarlos para cuando éste posea un mayor dominio de sus movimientos, y haya desarrollado mayores defensas inmunológicas.

Más información – Los juguetes adecuados para los niños


Categorías

Consejos

Martin Bruno

Especializado en Literatura Digital en la Universidad de Barcelona, he descubierto en el campo de la redacción y la comunicación on-line el área... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *