Soñar que estás embarazada: ¿qué significa?

Soñar que estás embarazada

Muchas personas piensan que en los sueños se esconden deseos ocultos, aunque a veces son secretos a voces. La maternidad es uno de esos deseos de muchas personas, no solo mujeres, muchos hombres también sueñan con un bebé en brazos. Si es tu caso y te has sorprendido soñando que estás embarazada o que tu pareja lo está, te contamos cuál puede ser su significado a continuación.

Lo primero que se puede pensar es que soñar que estás embarazada, es una señal de lo mucho que deseas ser madre. Incluso, de tu propio subconsciente lanzándote una señal de que puede que ya lo estés y todavía no lo has descubierto. Esto puede resultar algo demasiado místico para los más escépticos, sin embargo, muchas mujeres que han soñado con un embarazo, lo interpretaron como la señal de que tenían que hacerse una prueba, dando positivo en muchos casos.

Soñar que estás embarazada

Hasta qué edad una mujer es fértil

Sin embargo, soñar que estás embarazada puede tener muchos significados, sin que la maternidad o la búsqueda del embarazo tengan nada que ver. Aquí puedes encontrar varias opciones, quizá en alguna de ellas, encuentres el sentido a ese sueño que para ti, no está unido al deseo de ser madre.

Cambios importantes en la vida

Indudablemente, la maternidad supone uno de los cambios más fundamentales en la vida de cualquier mujer. Por ello, se piensa que soñar que estás embarazada sin estarlo o sin tener ese deseo latente, significa que tienes deseos por realizar un cambio de vida importante. Es posible que tengas la frustración de no haber cumplido alguna meta por no haber sentido que era el momento oportuno.

Este mensaje que te lanza tu subconsciente, puede ser la señal de que estás preparada para dar un giro radical en tu vida. Quizá tengas el deseo de cambiar de trabajo, emprender algún negocio, o buscar una nueva vida en otra ciudad o en otro país. Busca en tus deseos más profundos, es posible que en ellos encuentres la respuesta a soñar que estás embarazada.

Una nueva fase de madurez

Soñar que estás embarazada con frecuencia, también tiene que ver con la madurez y el crecimiento personal. Puede que estés intentando aplazar ese momento de sentirte una persona adulta, con responsabilidades y obligaciones que cumplir. Si es un sueño recurrente, es probable que tu propio subconsciente te esté avisando de que ha llegado el momento de aceptar que ha es hora de madurar y asumir nuevos retos.

El inicio de un proyecto creativo

El deseo de formar un emprendimiento, diseñar un proyecto de negocio, una ilusión creativa y llegar a ponerlo en marcha, tiene muchas similitudes (salvando las distancias) con lo que supone un embarazo y traer al mundo una criatura. Especialmente cuando se trata de algo muy personal, un proyecto que lleva mucho de ti impreso en él, que te define completamente como persona.

Ese tipo de proyectos, se cuidan y se miman como si de un bebé se tratase. De hecho, no es raro escuchar a muchas personas hablar de sus negocios como de un hijo al que cuidar, proteger e impulsar para que crezca y se desarrolle óptimamente. Si tienes la idea de un negocio, un sueño laboral o un deseo de emprendimiento que no llegas a realizar por cualquier motivo, es posible que soñar que estás embarazada sea la señal de que es el momento de ponerlo en marcha.

Qué esconde soñar que estás embarazada

Dicen que los sueños, sueños son, pero también se sabe de muchas personas que cumplieron sus sueños y cambiaron sus vidas. Escuchar tus propios sueños, no es más que prestar atención a lo que tu propio cerebro esconde en sus más recónditos rincones. Tú misma creas esas imágenes, mientras que estás consciente vas almacenando estampas, deseos, ilusiones o ensoñaciones.

En definitiva, tus sueños te muestran todo aquello que tu cerebro esconde y prestar atención a ellos, puede ayudarte a cambiar el rumbo de tu vida. Escucha lo que tu cuerpo y tu mente te dicen, quizá te sorprendas de cuánto deseas cumplir tus sueños.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.