SOP, Síndrome de ovarios poliquísticos

Ovarios poliquísticos

Hoy os hablamos de un tema de salud muy frecuentes en las mujeres. Se trata del síndrome de ovarios poliquísticos (SOP), por el cual las mujeres tienen desequilibrios hormonales en su edad reproductiva. Este trastorno endocrino, no es diagnosticado a simple vista, y no tiene apenas molestias, pero sí un alto riesgo de infertilidad.

Los ovarios poliquísticos, significan que existen multitud de quistes (bolsas pequeñas con membrana propia) en el interior de los ovarios, estos suelen ser benignos en la mayoría de los casos, sin embargo, ocasiona un estrés emocional en la mujer al no poder quedar embarazada.A veces, el diagnóstico puede ser antes o después de quedar embarazada, ya que no es predecible y los síntomas son desiguales entre todas las mujeres.

Ovarios poliquísticos

La consecuencia común en todas las mujeres es la amenorrea o menstruación irregular, de ahí que el riesgo de infertilidad aumente. Este trastorno no se considera una enfermedad, sino un largo proceso en el que la ovulación debe de ser activa y constante para poder quedar embarazada.

Más información – Amenorrea


Categorías

Cuidados, Salud

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *