Sorbete de sandía, un postre fresquito para toda la familia

Sorbete de sandía, un postre fresquito para toda la familia

La sandía es una fruta muy refrescante por sí misma que gusta a niños y a mayores y que se puede presentar de muchas formas. Esta receta de sorbete de sandía es muy sencilla y rápida de hacer, y te permitirá ofrecer fruta fresca en cualquier fiesta infantil de manera original y también como postre para toda la familia en cualquier momento.

Para preparar esta receta de sorbete de sandía sólo necesitarás, además de sandía,  azúcar (o cualquier edulcorante alternativo), agua y zumo de limón. Además, necesitarás una máquina heladora o un robot de cocina tipo Thermomix (en este caso necesitarás hielo también). Para la presentación puedes usar moldes de magdalenas o cupckes como en la imagen o cualquier otro recipiente de plástico o papel. Lo mejor, en cualquier caso, es que dicho recipiente sea desechable o, al menos, que no se pueda romper para evitar accidentes.

Es importante que tengas en cuenta que este sorbete de sandía es mejor comerlo recién hecho. Si lo metes en el congelador se pondrá muy duro y tendrás que sacarlo antes de comer.. Como verás, es muy rápido de hacer. Si lo dejas todo listo podrás tenerlo listo en unos minutos. Pero no te preocupes, merece la pena la espera.

Cómo hacer un delicioso sorbete de sandía para niños y mayores

  1. En primer lugar, prepararemos la base. Esto lo puedes dejar hecho con antelación. Necesitarás por cada tres tazas de sandía troceada y sin pepitas, media taza de agua, media taza de zumo de limón y una taza de azúcar.
  2. Calienta en un recipiente el zumo de limón junto con el agua y el azúcar hasta que éste se disuelva hasta formar un jarabe. No hace falta hervir.
  3. Retira el recipiente del fuego y déjalo enfriar.
  4. Haz un puré con la sandía troceada y sin pepitas y el jarabe de limón y azúcar frío.
  5. Usa una heladora para procesar la mezcla o añádela a un robot de cocina tipo Thermomix junto con unos hielos. También puedes congelar el jarabe en cubitos y los trozos de sandía durante unas horas y añadirlo a la máquina.
  6. Una vez procesado, congélalo o preséntalo como más te guste. Si lo vas a congelar, es mejor que lo hagas directamente en los moldes o recipientes de presentación tapados con un film transparente.
  7. ¡Disfrútalo!

Fuente – The Idea Room


Categorías

Nutrición

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *