Su primer día en el cole, pasos a seguir y consejos

Vuelta al cole

A estas alturas, todas sabemos ya, que la vuelta al cole está a la vuelta de la esquina. Y, con ella, la compra de materiales, uniformes, libros, pero sobre todo la difícil tarea de que se quede bien y adaptado y no llore.

No sólo el pequeño sufre de ansiedad en su primer día de cole o de guardería. A menudo, los padres están más ansiosos que el pequeño. Es por ello, que hoy os dejo una serie de consejos para que el aprendizaje de adaptación sea más corto.

En primer lugar, no debes nunca aprovechar un descuido de tu hijo para irte enseguida del cole, ya que cuando se dé cuenta, sentirá más ansiedad, y confirmará sus temores de que no os volverá a ver más.

Vuelta al cole

Es mejor que haya una comunicación entre madre/padre e hijo. Aunque no lo creáis, los bebés son esponjitas que lo captan todo y aprenden muy rápido, lo que pasa es que tienen que aprender a organizar sus obligaciones como niño. Por ello, debéis de explicarle que vosotros tenéis trabajo y como él, debéis de cumplirlo, por eso se tiene que ir a otro sitio donde él no está, y que luego lo recogeréis. Así, el verá que el trabajo equivale a lo mismo que él en el cole, por lo que cuando termine ‘el trabajo’ todos regresaremos a casa.

Vuelta al cole

Obviamente, cada niño requiere un período de adaptación. Por ello, no te debes de extrañar que haya compañeros que a la semana de haber entrado ya entren contentos en clase y él aún no, enfermándose más de lo normal (forma de expresar su ansiedad) o que llore nada más salir de casa. Porque, a veces, el niño que parece adaptado, al mes puede mostrarse reticente.

Vuelta al cole

Para contrarrestar este periodo de adaptación, procura que vea a sus compañeros de clase en otros lugares y ambientes que no sea el cole o la guardería, así querrá verlos también en otras partes.

Más información – La vuelta al cole 2


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *