Sudamina, marcas en la piel del bebé a causa del calor

Sudamina

Seguro que ya os habéis preguntado muchas veces el por qué en Verano, al bebé es muy frecuente que le salga una especie de sarpullido o ronchitas rojas por toda la piel. Pues bien, este sarpullido no es más que la típica sudamina asociada al calor del Verano.

Estas ronchas no es más que una erupción de la piel, ya que ésta es muy sensible en los bebés, por lo que sus poros no transpiran bien ante el exceso de calor y se produce esta reacción.

La sudamina, son pequeños granitos que conllevan un incómodo picazón para el bebé, pero sin llegar a dolor. Las zonas frecuentes donde se produce esta reacción son las zonas del pañal y en los pliegues de la piel del bebé, siendo las axilas, el cuello y las piernas donde mayor confluencia tienen.

Sudamina

Esta reacción no podemos confundirla con otra reacción más grave como la varicela o el sarampión, ya que la sudamina no va acompañada de fiebre ni de mocos ni cualquier alteración del bebé.

Por tanto, no debéis de preocuparos ante ésta reacción, sólo llevar unas precauciones cuando las padezca para que no lleve un verano de infierno el pobre chiquitín.

Cómo actuar ante estas ronchas

  • Colocar al bebé sobre una toalla de algodón, ya que este tejido absorbe bastante la sudoración, facilitando que la piel esté seca.
  • Darle baños con agua tibia y jabones que cuiden la piel, como el de avena o el neutro.
  • Ya que produce un incómodo picazón, hay que cortarle las uñas y mantenérselas para evitar que pueda hacerse daño en el sarpullido cunado se arrasque.
  • Vestirlo con prendas frescas con colores claros, de esta manera no absorverá tanto los rayos del sol.
  • Un remedio antiguo es utilizar polvos de talco, aunque en las farmacias venden pastas al agua muy eficaz para ello.

Sudamina

Más información – Ronchas en la piel de los bebés a causa de la calor

Fuente – Planeta mamá


Categorías

Consejos, Cuidados

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Daniel dijo

    Gracias hicimos caso al blog y nos funciono le hidratamos bien ropa liviana y 2 baños de agua tibia al dia sin jabon y desaparecio no se preocupen papis se ve feo pero delen un buen baño

    1.    Macarena dijo

      Nos alegramos 🙂 Gracias por comentar.

Escribe un comentario