Sudamina, marcas en la piel del bebé a causa del calor

Seguro que ya os habéis preguntado muchas veces el por qué en Verano, al bebé es muy frecuente que le salga una especie de sarpullido o ronchitas rojas por toda la piel. Pues bien, este sarpullido no es más que la típica sudamina asociada al calor del Verano.

Estas ronchas no es más que una erupción de la piel, ya que ésta es muy sensible en los bebés, por lo que sus poros no transpiran bien ante el exceso de calor y se produce esta reacción.

La sudamina, son pequeños granitos que conllevan un incómodo picazón para el bebé, pero sin llegar a dolor. Las zonas frecuentes donde se produce esta reacción son las zonas del pañal y en los pliegues de la piel del bebé, siendo las axilas, el cuello y las piernas donde mayor confluencia tienen.

Sudamina

Esta reacción no podemos confundirla con otra reacción más grave como la varicela o el sarampión, ya que la sudamina no va acompañada de fiebre ni de mocos ni cualquier alteración del bebé.

Por tanto, no debéis de preocuparos ante ésta reacción, sólo llevar unas precauciones cuando las padezca para que no lleve un verano de infierno el pobre chiquitín.

Cómo actuar ante estas ronchas

  • Colocar al bebé sobre una toalla de algodón, ya que este tejido absorbe bastante la sudoración, facilitando que la piel esté seca.
  • Darle baños con agua tibia y jabones que cuiden la piel, como el de avena o el neutro.
  • Ya que produce un incómodo picazón, hay que cortarle las uñas y mantenérselas para evitar que pueda hacerse daño en el sarpullido cunado se arrasque.
  • Vestirlo con prendas frescas con colores claros, de esta manera no absorverá tanto los rayos del sol.
  • Un remedio antiguo es utilizar polvos de talco, aunque en las farmacias venden pastas al agua muy eficaz para ello.

Sudamina

Más información – Ronchas en la piel de los bebés a causa de la calor

Fuente – Planeta mamá


Categorías

Consejos, Cuidados

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

5 comentarios

  1.   Daniel dijo

    Gracias hicimos caso al blog y nos funciono le hidratamos bien ropa liviana y 2 baños de agua tibia al dia sin jabon y desaparecio no se preocupen papis se ve feo pero delen un buen baño

    1.    Macarena dijo

      Nos alegramos 🙂 Gracias por comentar.

  2.   pau dijo

    Ya hace más de un mes tiene estos granitos , tiene un mes y una semana mi bebe … ni con baños ni ropa liviana afloja y eso que ya no estamos en verano !!??

    1.    Gys dijo

      Baños en su bañera con una cucharita de bicarbonato mas en el area afectada o con compresas frescas lo mas que el bebe aguante procura que el agua no este caliente a temperatura ambiente de preferencia y yo le aplico pomada para rozadura en el cuello es donde el tiene, media hora antes de su bañito y enjuago con bicarbonato por el momento no utilizo ningun jabon y estan sediendo gracias a dios??

  3.   Gys dijo

    Hola les comparto yo no opte por los polvos de fecula de maiz ya que estos pueden tapar mas aun, los poros de mi bebe absorben muy bie la humedad pero al mismo tiempo la resecan y el problema continuara si el bebe tiende a sudar mucho como es el caso de mi bebe lo que yo estoy haciendo es vestirlo muy ligero o de plano sin nada que su piel este ventilada ya que a la hora de comer siempre se acalora aunque este fresco, y dos baños al dia pero media hora antes del baño le aplico pomada para rozaduras (bepaten) una capa muy delgada bepaten casi nada y de hay un baño en su bañera con una cucharita de bicarbonato y al agua tibia a fresca lo mas que se pueda ya que lo caliente le brotaria mas salpullido y le aplico mas en el cuellito que es donde a el le salen lo enjuango y listo y cuando no lo puedo bañar ago lo mismo pero solo compresas de agua fresca con bicarbonato y se le han ido apagando y bajando y si estar bien al pendiente de que no sude ni se acalore para que no broten de nuevo ojo y que los cambios de temperatura no sean bruscos o de lo contrario se contipa su narisita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *