Sujetadores para la lactancia

Sujetadores para la lactancia

En la etapa de la lactancia, es fundamental contar con prendas que nos hagan las cosas más fáciles, que nos resulten cómodas. La elección del atuendo durante la lactancia es importante, para nada una frivolidad como se pudiera pensar, y uno de los elementos esenciales en este son los sujetadores para la lactancia. Diseñados específicamente para este período, no solo brindan soporte, sino que también facilitan el proceso de amamantamiento. Exploramos hoy sus características, te decimos dónde encontrarlos y compartimos algunos de nuestros favoritos.

¿Qué es un sujetador de lactancia?

Los sujetadores de lactancia están pensados para amamantar al bebé. Para dale el pecho con la mayor comodidad y sin la necesidad de que la mamá deba quitarse esta prenda. Para ello, estos sujetadores presentan una ventana de tela que cubre parte del pecho y del pezón y que tiene un pequeño enganche sobre el principio del tirante que actúa como cierre.

Así cuando la madre desea amamantar al niño solo debe abrirla la blusa y desenganchar la ventana del sujetador de lactancia para hacerlo. Algo muy simple que no le resta soporte al sujetador y que proporciona comodidad y discreción a la hora de la lactancia.

Sujetadores para la lactancia

Los sujetadores de lactancia suelen estar confeccionados en algodón, aunque cada vez es mas frecuente encontrarlos de poliamida, nailon y otros tejidos. Como también lo es hoy en día acceder a diseños variados con diferentes patrones y colores.

Un sujetador de lactancia no es un sujetador premamá

Quien nunca ha usado uno u otro podría tender a pensar que son lo mismo, pero no lo son. Mientras que los sujetadores de lactancia están pensados únicamente para la lactancia y la extracción de leche como acabamos de explicar, los segundos están diseñados para sujetar bien el pecho los nueve meses previos de embarazo, cuando esté crece y está normalmente mas sensible.

Ambos están pensados para proporcionar comodidad a la madre en momentos clave, sin embargo ninguno es esencial y usar uno no implica necesariamente usar el otro. Y si bien la mayoría de mujeres recurren a ellos, no resultan imprescindibles.

¿Cuántos necesito?

Si has decidido dar el pecho a tu bebé y usar estos sujetadores para hacerlo, necesitarás meter alguno en la maleta para ir al hospital. Así que ten preparados al menos tres para ese momento que te resulten cómodos. No es raro acabar con el sujetador empapado de leche entre toma y toma, así que necesitarás al menos tres para poder lavarlos y cambiarlos con frecuencia.

Probablemente necesites probar varios modelos para encontrar el que se adapte mejor a ti. Hazlo con tiempo para llegado el momento sentirte cómoda. Después solo tendrás que comprar el modelo o los modelos escogidos en varios colores y estarás surtida.

¿Dónde puedo encontrarlos?

Hoy en día es muy fácil encontrar sujetadores de lactancia. Las mercerías suelen disponer de diferentes modelos para la lactancia y grandes firmas como H&M o Kiabi que incluyen en su catálogo ropa interior no es raro tampoco que los incluyan. Por supuesto, también puedes recurrir a firmas o tiendas específicas de maternidad para comprar uno, sin embargo, por norma general los precios suelen ser en estas más elevados.

Sujetadores para la lactancia


Compartimos contigo seis modelos muy bien valorados para que puedas empezar tu búsqueda:

  1. Sujetador de lactancia con aro sin relleno Ysabel Mora. Bonito y delicado este sujetador en microfibra de textura acanalada en la parte exterior de la copa y con la copa forrrada en algodón es absorbente y no deja manchas ni olores.
  2. Sujetador lactancia sin aro de encaje Amur Baltic Blue de Black Limba. Nos encanta encontrar diseños tan cuidados y elegantes como este en tejido de encaje floral con forro súper suave en la parte delantera y encaje transparente en la parte trasera.
  3. Sujetador de lactancia sin aros de algodón orgánico Vertbaudet. El algodón orgánico le proporciona la dulzura, la forma envolvente, el confort, y el acabado de encaje, el toque femenino

Sujetadores para la lactancia

  1. Sujetador Jana de Selene. Maternal sin aros y sin costuras y por tanto indicado también para lactancia nocturna.
  2. Sujetadores deportivo de lactancia Mamalicious. Sin costuras, copas ligeramente acolchadas y con refuerzo elástico bajo el pecho que permite una mejor sujeción.
  3. Sujetadores para embarazo y lactancia Vertbaudet. Estos tops de algodón stretch te ofrecen todo lo mejor en lo que se refiere al confort y la suavidad con un delicado detalle de encaje.

Prueba varios modelos las semanas previas a dar a luz y quédate con aquellos que te veas bien y sientas que vas a estar cómoda. Las incomodidades propias del embarazo y el parto ya son suficientes para lidiar con una mas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.