Sumar y restar de forma divertida

manos de papel

En toda casa ha habido alguna vez un pequeño o pequeña al que no le guste demasiado aprender matemáticas y ello conlleva a que ni en el cole presenten demasiada atención, ni en casa realicen por sí solos los deberes pertenecientes a esta asignatura. Aunque siempre podemos hacer divertida la enseñanza.

Para que lo más pequeños aprendan en casa de forma divertida a sumar y restar con los padres os vamos a dar una idea que sin duda os va a gustar. Se trata de los guantes mágicos de papel con la que se simulará las manos de los pequeños. 

Esta actividad es muy sencilla, entretenida y a parte de enseñar hará que los pequeños aprendan, motivo suficiente para llevarla a cabo. Para prepararlo sólo necesitamos una cartulina en la que dibujaremos la silueta de la mano del niño o de nosotras y la recortaremos. Una vez que la hemos recortado las pegamos en una hoja  pero sin pegar los dedos de la mano, para ello los doblaremos un poco. En la parte de abajo pondremos la operación que queramos que los niños realicen , podemos pegar una hoja con ellas o poner también los números y símbolos sobrepuestos en la cartulina.

Cuando esté todo listo se contará con los dedos de los guantes mágicos, el número que indique la etiqueta, podemos trabajar las sumas y las restas pero con números bajos, no olvidemos que las manos que hemos puesto sólo tienen diez dedos para operar.

Fuente — Actividades Infantiles


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *