Tus tabúes durante el embarazo (I)

Tus tabúes durante el embarazo

En el artículo de hoy te voy a dar algunos consejos sobre temas que son algo tabúes durante el embarazo, cosas que pueden pasar a cualquiera pero tememos a la reacción de la otra persona y por eso no lo hablamos con nadie. Relájate, verás que encuentras alguna solución a ese problemilla que tanto te estresa. ¡Vamos allá!

Fumo a escondidas

Conocemos los riesgos del tabaquismo (activo o pasivo) durante el embarazo: aborto espontáneo, parto prematuro, bajo peso al nacer, complicaciones en el parto… Y muchos más para el bebé. Sin embargo, son muchas las mujeres que no dejan de fumar durante el embarazo, o lo intentan pero no son capaces de soportarlo y fuman a escondidas, sintiéndose luego culpables.

Si éste es tu caso, en lugar de esconderte y sentirte culpable busca ayuda, será mucho mejor para tí. Sentirte mal cada vez que fumas un poco a escondidas puede llegar a estresarte mucho, más que si pruebas a ponerte unos parches o algún otro sustituto de la nicotina.

Busca ayuda en personas que estén dispuestas a ayudarte sin juzgarte: tu pareja, alguna amiga… Piensa que nunca es demasiado tarde para dejar de fumar, incluso al final del embarazo.

Cuando tengo relaciones sexuales lo paso mal

En el primer trimestre, entre las náuseas, los vómitos… Tenías razones para olvidar el tema de las relaciones. Se supone que en el segundo trimestre es cuando más se disfrutan de las relaciones y más alta está la líbido, pero eso a tí no te llegó ni por asomo.

Si es ésta tu situación, no te estreses, tienes todo el derecho a no querer mantener relaciones sexuales. Hay mujeres que sustituyen las relaciones por besos, abrazos, etc antes de dormir con su pareja, sin necesidad de acabar en relación sexual.

No es necesario que te fuerces a tener relaciones, pero al menos inténtalo en algún momento que te sientas mejor. Muchas mujeres disfrutan de su primer orgasmo durante el embarazo, sería una pena perderse eso ¿no?.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *