Talla de zapatos para bebé: que debes saber

talla zapatos bebé

Elegir la talla correcta para tu bebé puede no ser una tarea tan sencilla como parece. Es normal que surjan dudas a la hora de comprarlos, sobre todo por que a los niños crecen muy rápido pero tampoco queremos que les queden grandes. Para aclarar todas vuestras dudas hoy os hablamos de todo lo que tienes que saber acerca de las tallas de zapatos para bebé.

Cómo saber cuál es la talla de zapatos para bebé correcta

Escoger la talla de zapatos para bebé correcta es muy importante. Los zapatos no solo protegen sus pies, sino que abrigan, protegen y les influye a la hora de caminar. Para saber cuál es la talla exacta que necesitan nuestros hijos tenemos que medir tu pie en centímetros, y así evitaremos las diferentes tallas de los diferentes fabricantes.

Para hacerlo ponemos su pie sin calcetines sobre un folio y poniendo su talón contra una pared. La planta tiene que estar recta. Una vez tengamos la medida marcamos en el folio la altura del dedo más largo. Luego medimos esa distancia y ya tenemos la medida exacta del pie de nuestro hijo.

También hay que tener en cuenta el tipo de calzado que vamos a comprar. No es lo mismo unas sandalias abiertas que unas botas gordas, que además llevarán calcetín por debajo. Para que no le apriete ni le haga rozaduras coge una talla más o mira que le quede medio centímetro entre el dedo y la parte de delante del zapato. Para saberlo, pruébale el zapato y pon su pie hacia delante de todo. En la parte de atrás debe quedar un espacio para que te coja un dedo. Así también te aseguras que le servirá durante más tiempo, que pueda mover los dedos libremente, que no tengan dolor en el empeine y que su piel no se desarrolle mal.

También tendremos que tener en cuenta la anchura del pie del bebé, ya que no todos los niños tienen los pies igual de anchos. Para evitar que le apriete opta con zapatos que tengan cierres flexibles como velcros, cordones o hebillas.

Tabla de medidas

CENTRÍMETROS              TALLA

9,5 cms                             16

10,5 cms                          17

11 cms                              18

11,5 cms                          19

12,3 cms                          20

13-13,7 cms                     21-22

14,3-14,9 cms                 23-24

tallas pie bebé

Consejos a tener en cuenta a la hora de comprar zapatos a los bebés

  • Comprar zapatos de buena calidad, para evitar que les puedan causar daños.
  • Que sean transpirables. Así nos aseguraremos que sus pies están lo suficientemente aireados. Sobre todo para cuando son muy bebés y todavía no caminan. Puedes optar por materiales como la lana, lona, punto o tela. Ten cuidado con las lonas ya que suelen encoger al lavarlos, así que necesitarás más margen.
  • Los zapatos tienen que ser cómodos. Por muy bonitos que sean, si no son cómodos para ellos de nada sirve, además de que estarán incómodos y tratarán de quitárselos.
  • Cuando comienzan a caminar es la etapa donde más cuidado tenemos que tener a la hora de comprar zapatos. Asegúrate que no sean ni muy apretados ni muy flojos, flexibles, que le sujeten el pie bien pero sin apretarle. Que sean ligeros, de calidad y con base antideslizantes.
  • Para los que ya caminan solos, podremos elegir zapatos con plantes gruesas, transpirables y suelas antitranspirables.
  • Vigila su calzado, ya que pronto le dejará de servir. Crecen tan rápido que muchos zapatos de los que tienen se los pondrán muy pocas veces. Revísalos a menudo para evitar que cuando le vayamos a poner los zapatos le queden pequeños.
  • Si el zapato lo van a llevar sin calcetín, como una sandalia, te aconsejamos que hidrates bien el zapato por dentro para evitar rozaduras. Puedes hacerlo mismamente con crema de manos para que se reblandezca.
  • Elije zapatos que se adapten al pie del niño y no al revés. Que permitan su correcto desarrollo para evitarles problemas a largo plazo.

Por que recuerda… elegir el zapato y la talla adecuada es muy importante para el desarrollo de tu bebé.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.