Tallarines con almejas

tallarines con almejas

En verano unas de las comidas más sencillas de hacer para los más pequeños de la casa a parte de los purés y las ensaladas es la pasta, los espaguetis, tallarines o macarrones son los más deseados por los niños a la hora de las comidas, les encantan y son sencillos de hacer.

En esta receta que os traemos hoy vamos a usar un ingrediente acorde con la época veraniega en la que estamos, se trata de las almejas. Este ingrediente pocos niños se lo comen así que no hay mejor manera de animarlos a que se lo coman que incluyéndolo en uno de sus platos favoritos. 

Los ingredientes que vamos a usar son tallarines, si son frescos mejor, almejas, tomate triturado, cebolla, ajo, sal, aceite y un poco de laurel.

Empezaremos poniendo el día anterior las almejas en agua fría con sal gorda para que suelten toda la arena. Se llevará a ebullición con sal gorda, aceite y unas hojas de laurel y cuando esté hirviendo se incluyen los tallarines y se cuecen. Mientras se hacen vamos haciendo un sofrito de cebolla y ajo en el que añadiremos el tomate triturado.

Cuando el sofrito esté hecho se hecha los tallarines en un bol y la salsa por encima. Ya está listo para comer y seguro que a los niños les encanta.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *