Tarjetas de Navidad

tarjetas de navidad

Ya esta aquí la navidad, esa época en la que debemos de aprovechar para hacer cosas con los más pequeños de la casa y donde incluso en el colegio aprovechan para hacer manualidades cómo bolas de navidad de barro, dibujos relacionados con estas fechas…

Para hacer manualidades en casa con los pequeños aprovechando estas fechas os vamos a enseñar cómo hacer tarjetas de navidad usando fieltro para que se las puedan regalar a los amigos o a sus familiares como abuelos/as, primos, tíos… Son muy sencillas de hacer y es un momento genial para pasar en familia. 

Para comenzar a hacer estas tarjetas de navidad necesitaremos los siguientes materiales:

  • Fieltro de diferentes colores.
  • Cartulinas
  • Rotuladores
  • Ojos que se mueven (pegatinas)
  • Pegamento
  • Tijeras

tarjeta de navidad

Comenzaremos haciendo la tarjeta recortando la cartulina de quince por treinta centímetros y la doblaremos por la mitad para crear la postal de quince por quince aunque la podemos hacer más grande si queremos. Dibujaremos en un folio el dibujo que queramos hacer como por ejemplo un árbol de navidad o el traje de papa Noel como se ve en la imagen de arriba y lo calcaremos encima del fieltro con un rutelador negro, cada parte en el fieltro de color que le corresponda. Luego echaremos pegamento en las piezas y las colocaremos sobre la cartulina. Los ojos móviles los usaremos en el caso de que dibujemos un papa Noel o un reno. Lo dejaremos secar y listo, ya esta lista nuestra tarjeta de navidad para dedicársela a nuestros seres queridos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *