Cómo hacer una tarta de chuches

tarta de chuches

Una tarta de chuches es el sueño de muchos niños, pero no nos engañemos… también lo es de muchos adultos. Las chuches sabemos que no son saludables y por eso hay que racionar su consumo, pero cuando es una ocasión especial o el cumpleaños tanto de un adulto o de un niño… ¡una tarta de chuches es una gran idea para disfrutar al máximo de la celebración!

En la actualidad hay muchos sitios físicos y online donde te venden tartas de chuches ya montadas, algunas son más económicas que otras (dependiendo de la sofisticación de la tarta), pero la siempre es una buena opción comprarlas si no tienes mucho tiempo para hacerlas. Pero hacer una tarta de chuches con tus propias manos además de ser más satisfactorio al ver el resultado final, podrás escoger las chuches que sabes que serán un éxito tanto para mayores como para niños.

Cómo hacer una tarta de chuches

Hay personas que que les gusta las tartas de chuches y otras que prefieren tartas de caramelos o chocolates… Dependerá de ti y de tus gustos personales que escojas una u otra, pero en este apartado te vamos a hablar de cómo realizar una tarta de chuches riquísima y muy apetitosa.

Lo primero que tendrás que pensar es de si quieres la tarta de chuches de un piso o de más de uno. Está claro que si lo haces de más de un piso será más complicada su realización pero también será más espectacular, y también, podrán disfrutar de la tarta aún más personas. Lo importante también no solo es que escojas las chucherías que más puedan gustar, sino que además los colores encajen uno al lado de otros y que las formas concuerden para que quede bien visualmente.

La forma más fácil es hacer la tarta solo con chuches, pero también hay otras más sofisticadas que en lasque puedes usar bizcochos para la base. Para ir más rápido y no tener que preparar el bizcocho y que la tarta solo sea de chuches, entonces, puedes utilizar un corcho como base o incluso cajas de cartón. Necesitarás una o dos bases según hayas pensado la altura de la tarta.

Las bases pueden ser del mismo tamaño o diferentes, te aconsejamos que la base sea más grande que los pisos superiores. Si quieres clavar flores de gominola puedes hacerlo con esponjas o corchos en algunas zonas de la tarta, así quedará aún más visual.  Para que las chuches no estén en contacto con las cajas o con el corcho lo ideal es tener papel transparente para ponerlo antes de empezar a colocar las chuches.

tarta de chuches

¿Qué chuches puedes utilizar?

El tipo de chuches que utilices dependerá mucho de vuestros gustos, pero recuerda que es importante también que encajen bien visualmente. Algunas ideas de chuches que puedes escoger son:

  • Nubes
  • Gominolas de colores
  • Regaliz
  • Chupa-chups y piruletas
  • Bombones (envueltos)

Además, también necesitarás: varitas (para hacer pinchitos de chuches), una bandeja de cartón para la base de la tarta, papel de celofán y cintas de regalo con colores bonitos. Además, tu imaginación juega un papel importante en el acabado, porque de esta manera podrás dar rienda suelta a tu imaginación.

No te pierdas el paso a paso

Primero deberás forrar la base con el papel de plata (si son bases de corcho no te olvides los palillos para juntar los pisos). Cuando tengas las bases listas solo deberás comenzar a decorar con las chuches. Las chuches más largas y grandes deberán estar en la parte baja de la tarta, las más pequeñas es mejor para la zona superior. Utiliza tu buen gusto para que queden bien encajadas unas con otras y queden bien visualmente.

tarta de chuches

Deberás colocarlas una a una, y lo ideal es que las claves con palillos (ideal para corcho). Si utilizas bases metálicas tendrás que usar cinta adhesiva de doble cara o no habrá manera de poder poner las chucherías. Cuando acabes de poner todas las chuches podrás poner los pinchitos de chuches en la zona más alta, incluso puedes poner una bonita cartulina poniendo el nombre de quien recibirá la tarta o coronar la parte superior de la tarta con muñecos, huevos de chocolate, etc.

Por último, tendrás que envolver la tarta con papel de celofán para proteger las chucherías y decorar con los lazos. Como ves no ha sido tan difícil crear tu propia tarta de chuches y a partir de ahora, y con la práctica, conseguirás hacerlas mucho más sofisticadas. ¡Es un proceso creativo y delicioso!

Conservación de las chuches

Para que las chuches duren más tiempo lo ideal es que las guardes en la nevera (sobre todo si la haces un día y el evento es un par de días después). Solo tendrás que sacarla un poco antes de que sea consumida para que las chuches no estén frías.

tarta de chuches

Vídeos para aprender a hacer tartas de chuches

Aunque la explicación de más arriba te puede ayudar a hacerte una idea de cómo tienes que hacer una deliciosa tarta de chuches, quizá eres una persona que necesita más ver en acción el cómo se hace y por eso, a continuación te vamos a dejar algunos vídeos para que escojas el que te resulte no solo más sencillo, sino más atractivo para realizar.

Tarta de Chuches

En este vídeo del canal Happy Foods tube hay indicaciones en inglés, pero si no entiendes inglés no te preocupes porque es tan visual que entenderás perfectamente todos los pasos que debes hacer. Es una tarta redonda muy fácil de realizar.

Tutorial tarta de chuches

Desde el canal DAMEL nos enseñan también un tutorial muy sencillo para hacer una gran tarta de chuches, deliciosa y muy fácil de conseguir.

Tarta con chocolate

Desde el canal hazregalos de Youtube nos enseñan a hacer una tarta de chuches pero de forma diferente a las anteriores. Si te fijas bien, ¡también es muy apetitosa y muy fácil de hacer! Además, es una buena idea para San Valentín.

¿Cuál de todas te gusta más para realizar?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *