Tarta de frutas.

tarta de frutas

En la alimentación de los más pequeños se incluyen alimentos sanos, verduras, frutas… todo es poco para su buena alimentación. Hay gran variedad de frutas y no ha todos los niños les gusta comerlas aunque nos vean a nosotros. Para aquellos niños a los que no les gusta comer fruta hay diferentes maneras para “adornarlas” y que les llame la atención.

Una forma de que coman fruta es ponerla en los alimentos que sí les gustan, como las tartas. Los pequeños son muy golosos y a la mayoría de ellos les encantan las tartas, así que hacer una tarta de frutas es algo que puede llamarle a comerlas. En la elaboración de esta tarta podemos dejar que nos ayuden poniendo la fruta en la tarta y ayudando en la decoración. 

Los ingredientes que vamos a utilizar para realizar la tarta de frutas son los siguientes:

  • Melocotón en almíbar
  • Piña en almíbar
  • Un par de paquetes de galletas napolitanas
  • Nata montada
  • Fruta fresca a elegir (plátano, fresas…)

Para comenzar separamos el almíbar de la fruta y la echaremos en un bol, cortaremos los melocotones y la piña en dados pequeños y se deja apartado. Con el almíbar que hemos separado de la fruta mojaremos las galletas  para ponerlas en una bandeja como base, poniéndola una al lado de otra formando un rectángulo o un círculo, dependiendo de como sea nuestra bandeja.

Cuando tenemos la bandeja rellena pondremos una capa más de galletas, cuando tengamos la segunda capa haremos otra con los trozos de la fruta que hemos cortado antes  y se vuelve a cubrir con otras capas de galletas luego pondremos nata montada, y haremos lo mismo hasta que tengamos los pisos que queramos.

Cuando acabemos los pisos se adornarán con la fruta fresca y nata, para adornar este último piso tiene que ser de galleta para poder adornarlo y tendremos así una buenísima tarta de frutas muy nutritiva.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *