Tarta de queso con chocolate y manzanas

Tarta de queso con chocolate y manzanas.

Hoy os vamos a traer una receta buenísima y muy fácil de hacer. Después del día del padre seguro que hay alguien que por trabajo, por falta de tiempo…no ha podido tener un detalle con su padre ya seamos los mayores con los nuestros o los maridos como nuestros pequeños con sus papás.

Por eso y por que nunca viene mal hacer un buen dulce en casa con ayuda de los nuestros hoy os dejo la receta para hacer una riquísima Tarta de queso con chocolate y manzanas. Es casi igual que la conocida tarta de queso, solo que ésta tiene chocolate que tanto les gusta a los pequeños y manzana, un toque de fruta que nunca viene mal.

Los ingredientes que vamos a necesitar para realizar la base  de la tarta son los siguientes:

  • Galletas, 85 g de cookies de chocolate
  • 125 g de almendras en polvo.
  • 45 g de mantequilla fundida.

Para el relleno:

  • 2 manzanas
  • 200 g de queso fresco.
  • 2 claras de huevo
  • 4 yemas de huevo
  • 50 g de crema fresca espesa.
  • 75 g de azúcar.
  • 1 cascara de limón.
  • 1 cucharada sopera de mantequilla.

Para la preparación empezaremos calentando el horno a 180º. Preparamos la masa de la tarta de queso triturando las galletas de chocolate y mezclándolas con las almendras en polvo.

Untaremos el fondo de nuestro molde con esta mezcla y lo meteremos en el frigorífico. Mientras pelaremos las manzanas y la cortaremos en finas medias lunas para ponerlas a dorar en una sartén con mantequilla. Una vez doradas las pondremos en un papel absorbente y dejaremos enfriar para ponerlas sobre el fondo de la masa de chocolate.

Mezclamos en un recipiente 50 g de azúcar, las yemas de huevo, la crema fresca, el queso fresco y las cáscaras de limón. Montaremos las claras de huevo y añadiremos los 25 g de azúcar restante.  Añadiremos la mezcla de queso blanco y lo verteremos en el molde. Lo ponemos a cocer durante unos 35 minutos en el horno precalentado. Una vez acabada la cocción apagaremos el fuego y lo dejaremos enfriar para luego dejarla en el frigorífico antes de sacarla del molde.

Esta tarta les encantarán a los más pequeños y si han prestado su ayuda añadiendo los ingredientes o batiéndolos estarás más que orgullosos de su tarta.


2 comentarios

  1.   Belén dijo

    Que es la crema fresca? Gracias

    1.    Isabel Gª de Quirós dijo

      Hola Belén, la crema fresca es parecida a la nata pero algo más espesa y no se cuaja cuando la hervimos, hace que el postre tenga ese toque de espesor que la nata hay veces que no crea. Puedes encontrarla en el supermercado en las marcas blancas o comprar directamente la que nos ofrece la marca de Président que seguro que te suena. Espero haber resuelto tu duda. Un saludo y gracias por seguirnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *