Tartaletas de jamón para niños

Tartaletas de jamón y queso de cabra

Para esta última noche del año, la casa estará engalanada así como nuestra mesa y nuestros platos. Sin embargo, a los niños también debemos de hacerles partícipes de esta fiesta donde se reune toda la familia.

Es por ello, que os presentamos esta suculentas tartaletas de jamón y queso de cabra. De esta manera, disfrutarán de la familia y de esta manjar tan acorde con estas fiestas.

Ingredientes

  • 2 planchas de hojaldre más una mitad.
  • 24 tomates cherrys.
  • 8 rodajas de queso de cabra.
  • 8 lonchas de jamón.
  • 1 huevo.

Preparación

En primer lugar, como es una receta fácil y sencilla, precalentaremos el horno a 200 cº mientras hacemos la receta. Empezaremos estirando la masa de hojaldre y cortándola en 4 porciones, y con la mitad que nos queda, haremos unos bordes para así formar las tartaletas.

Éstas las pintaremos con huevo batido, y las meteremos en el horno hasta que coja un color dorado, aproximadamente unos 15 minutos, pero depende de cada horno. Dejaremos templar sobre una rejilla.

Mientras las tartaletas están en el horno, en una sartén vamos haciendo los tomates cherrys. Los cortaremos por la mitad, y cocinaremos unos minutos por un lado sin remover, y después por el otro.

Por último, dispondremos 6 tomates cherrys en la base de las tartaletas, colocaremos una loncha de jamón y encima una loncha de queso de cabra, y lo llevaremos al horno durante unos 5 minutos.

Más información – Recetas de Navidad para niños

Fuente – Pequerecetas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *