¿Te aseguras de que tu hijo sepa que le quieres?

El amor es un sentimiento que se da por hecho que se siente y que los demás sienten hacia ti. En realidad, el amor se siente de forma profunda, puede ser una emoción contradictoria ya que igual que te hace sentir la felicidad más inmensa también tiene la capacidad de hacerte llorar o sentir la tristeza más profunda.

Imagina que entras en la habitación de tu hijo y descubres que acaba de pintar toda la pared con pintura, marcadores… ha hecho una bonita obra de arte, pero lo ha hecho en la pared… ¿Qué haces? Son muchos los padres que pueden entrar en cólera y enfadarse mucho, incluso pueden acabar gritando o zarandeando a sus hijos. Esto es un gran error porque es agresividad. Se está siendo agresivo con los hijos y la agresividad, solo enseña esto mismo.

Los padres deben entender que jugar y probar su poder es parte del crecimiento de los niños. No necesitas ocultar tu decepción, pero es importante que le digas a tu hijo que no hay nada que le impida quererle, ni tan siquiera eso. Pero que ese comportamiento no es correcto y deberá limpiar todo ese desorden para que quede todo como debe estar.

Los padres que arremeten contra sus hijos por hacer un desastre no necesariamente disuadirán a su hijo de hacerlo nuevamente. Si los enfadas lo suficiente, lo volverán a hacer y probablemente aún peor. Algunos niños responderán a su ataque con depresión, autolesiones, adicciones y baja autoestima a corto o largo plazo.

Es imprescindible que aunque te enfades, utilices las emociones positivas para tratar los problemas o conflictos que puedan surgir. Ten en cuenta la disciplina positiva y cómo el amor es necesario para que tus hijos puedan crecer sintiéndose queridos y amados en todo momento. ¡El amor es la mejor herramienta para la enseñanza de los niños!


Categorías

Consejos, Familia

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.