¿Te tienen que importar las opiniones de los demás sobre tu crianza?

mujer que esta triste por las criticas de los demas

Es posible que casi sin darte cuenta recibas opiniones de otras personas en cuanto a la crianza que tienes con tus hijos. Pueden manifestar sus opiniones familiares, amigos, conocidos… casi siempre serán comentarios bienintencionados, pero, ¿debes tener en cuenta todo lo que te dicen? En realidad, es posible que hayan algunos aspectos que sí puedas sacar provecho pero sus palabras no te deben condicionar ni hacerte sentir culpable si lo que tú haces son sigue los criterios de los demás.

Pero, ¿qué puedes hacer cuando las opiniones de los demás comienzan a agobiarte o a saturarte? Esto puede ocurrir sobre todo cuando tienes tu primer hijo. Quizá la inexperiencia, las dudas, la incertidumbre, los miedos… todo puede hacer que te sientas criticada cada vez que te dan una opinión… Aunque debes recordar que tú siempre tendrás la última palabra. Si quieres dar el pecho a tu hijo está bien, y si quieres darle el biberón y no dar el pecho, es tu decisión, ¡y por supuesto también está bien!

Esto es solo un ejemplo, pero recuerda que las decisiones en la maternidad no siempre son fáciles, pero SIEMPRE lo harás lo mejor que sepas o puedas en un momento determinado, y si en algún momento necesitas ayuda o consejos, entonces pídelos. Pero cuando te dan consejos sin que lo necesites, no te pongas tampoco a la defensiva. Piensa que los demás te lo dicen por tu bien, pero no siempre tienen por qué tener razón… Por lo que acepta y agradece esos consejos con palabras del tipo: “Muchas gracias, se nota que te preocupas por nosotros. Lo tendré en cuenta si me hace falta en algún momento”.

La crianza, el apego, la educación,  la alimentación, el llanto, el dormir… son muchos los temas que pueden comentarte otras personas, pero recuerda que si tienes dudas puedes acudir a un profesional que te dé pautas educativas y te guíe por un mejor camino.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.