Técnica del autoenganche, para que el bebé coma por sí mismo

Hoy os presento una de las técnicas que se está utilizando mucho a la hora de amamantar al bebé. Se trata de le técnica del autoenganche, donde el bebé, instintivamente y con la ayuda de su mamá, puede buscar el pecho por sí sólo para poder alimentarse.

Con esta técnica, el recién nacido se alimentará correctamente, sin que haya motivos de deshidratación ni uratos en el bebé, al no ingerir la suficiente leche materna.

El recién nacido, tiene un reflejo instinto de succión para poder amamantarse. Es por ello, que debe colocarse bien para que este reflecto se produzca y así pueda amamantar y, por consiguiente, alimentarse.

Autoenganche del bebé al pecho

Para realizar esta técnica, la parte superior de la embarazada debe de estar descubierta, para que así el bebé pueda sentir el calor de la madre y pueda relajarse. Después el bebé se colocará encima, y con ayuda de nuestros brazos, le ayudaremos ante su búsqueda. Cuando esté cerca del pecho, el bebé, instintivamente, abrirá la boca y se pondrá en marcha este reflejo para poder comer.

Autoenganche del bebé al pecho

Con esta técnica, el bebé podrá buscar el pecho sólo, para que así, vosotras descanséis tranquilas mientras él amamanta. Además, con esta técnica de autoenganche, el vínculo materno-filial se fomentará gracias al contacto piel con piel.

Más información – Cristales de urato

Fuente – Bebé a bordo


Categorías

Consejos, Familia

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *