Técnicas de estudio

Técnicas de estudio

Casi a final de curso como estamos los niños y aún más los padres están muy preocupados sobre las notas finales. En clase les enseñan las materias como matemáticas, lenguaje, ingles…pero no enseñan a cómo estudiar, como organizarse el estudio.

Con el fin de mejorar en los estudios del próximo curso y sacar unas mejores notas os vamos a dar algunas pautas o técnicas de estudio para que los niños se organicen mejor a la hora de estudiar y que los padres sepan cómo ayudarlos y motivarlos en todo lo posible. 

A la llegada del colegio es importante que el niño sepa que tiene una responsabilidad al igual que los padres la tienen para ir a trabajar. Se puede empezar dedicando una hora específica del día para hacer los deberes, leer, hacer puzles…

Cuando empecemos a ponerle este horario deberemos ponernos todos los días con ellos para que vean en nosotros un apoyo y que estamos atentos a ellos. Poco a poco debemos dejarlos a ellos solos, cuando ya se haya convertido en una costumbre y después de cumplir con sus tareas podemos dejarlos jugar a lo que quieran, ver la televisión…

Tienen la costumbre de hacer primero los deberes y luego estudiar el tema, algo no muy aconsejable ya que lo primero sería estudiar el tema y luego hacer los ejercicios. Esto junto con la explicación que se haya hecho en clase, con el estudio en casa, los ejercicios y el repaso más adelante será muy bueno para que la probabilidad de aprobar el examen sea muy alta.

El apoyo de los padres y la motivación también será un pilar importante para que el niño vea sentido en lo que hace.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *