Técnicas para que los niños estudien

Técnicas de estudio

Ahora con la llegada del cole los niños deben volver al hábito del estudio y de los deberes después de unas largas y divertidas vacaciones. Esto no es fácil para los pequeños y más cuando les enseñan cada día cosas nuevas, le mandan más tareas y gran cnatidad de fichas para que se las estudien.

Hacerse mayor significa aumentar sus estudios en todos sus aspectos, por lo que puede afectar al estrés de los pequeños originando una negación ante ello, haciendo que sus notas bajen y se sientan mucho más frustado y desanimado.

De esta manera, hoy os damos algunas técnicas para que los niños vean el estudio como algo favorecedor en sus vidas, nunca obligándolos de manera amenazante o decisiva. Hay que mostrarles respeto, atención y apoyo puesto que son cursos nuevos muy intensos.

Técnicas de estudio

Las buenas técnicas o hábitos de estudios se asentan desde muy temprana edad y desde el inicio de la escuela. Esto significa que es recomendable que los niños comiencen a establecer un horario de estudio desde el primer día de clase, y no esperar al segundo ciclo de primario para realizar deberes.

Obviamente los pequeños de 3-4 ó 5 años no tienen tareas para casa, pero es recomendable tener un espacio concreto para que trabajen y no pasen todo el día jugando y viendo la televisión o enredado en videoconsolas o tablets.

Técnicas de estudio

Para niños de estas edades es conveniente que dibujen, pinten, modelen, lean,etc durando poco tiempo al principio, pero poco a poco ir incrementando este tiempo a medida que se hacen más mayores.

Técnicas para el estudio

  • Espacio adecuado para estudiar con una luz, temperatura y silencio óptimos para el estudio.
  • Adquirir una disciplica en el estudio desde muy temprana edad.
  • Establecer una rutina todos los días.
  • Ayudarles en la medida de lo posible.
  • Repasar todos los días lo que ha dado en clase.
  • Para los niños mayores, empezar a enseñarles la técnica del subrayado y resumen para facilitarles mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *