Técnicas y consejos para quedarte embarazada

Decidir ampliar la familia siempre es un paso importante en la vida de una pareja, pero no siempre es fácil. En el acto de quedarse embarazada confluyen muchos factores, algunos de ellos incontrolables para ambos, por lo que a menudo la concepción suele tardar más de lo esperado.

Aunque siempre hay algunas mujeres que tienen la gran suerte de quedarse embarazada con gran rapidez, no es lo más habitual. No obstante, existen ciertos hábitos de vida saludables que pueden ayudar a aumentar la fertilidad y, por consiguiente, las probabilidades de embarazo en un futuro cercano. Recuerda que es una cuestión de pareja, por lo que ambos deben contribuir.

Una recomendación es que una vez tomada la decisión de avanzar y formar una familia se realice una visita al ginecólogo para confirmar que el estado de salud de la madre es óptima y no existen, por tanto, factores de riesgo que puedan poner en peligro la gestación. Por otra parte, es realmente útil tener en cuenta el periodo de ovulación y los días fértiles en cada ciclo mensual. Estos son los días del mes en el que la mujer tiene más posibilidades de quedarse embarazada y suelen producirse 14 días después del primer día de menstruación. Los días fértiles varían en función de cada mujer, siendo oportuno aprender a calcular cuando tienen lugar.

En caso de tener un ciclo menstrual más irregular este cálculo se hace más complicado, siendo recomendable mantener relaciones sexuales más a menudo a lo largo del mes. Una pauta que difiere en mujeres con ciclos regulares. Según varios estudios, lo ideal es que se mantengan relaciones entre dos y tres veces por semana, ya que una práctica diaria puede llegar a deteriorar la calidad del esperma. Una afirmación que no comparten todos los especialistas, los cuales consideran que es posible tener relaciones a diario sin que esto perjudique en absoluto. Asimismo, es importante tener paciencia y seguir intentándolo siempre que se pueda.

Aquellas mujeres que hayan tomado previamente la píldora anticonceptiva pueden que necesiten esperar unos meses hasta que se hayan reestablecido sus ciclos hormonales y el cuerpo esté completamente preparado. Para una concepción más rápida, la alimentación es un factor al que hay que prestar especial atención. La dieta debe ser saludable y equilibrada, evitando ultraprocesados y destacando los alimentos con vitaminas y minerales que ayuden al organismo. Una de ellas es la B9 o ácido fólico, indispensable para evitar malformaciones en el bebé durante el embarazo, y que puede encontrarse en multitud de alimentos.

A una dieta sana hay que sumarle también el abandono de malos hábitos como el alcohol y el tabaco de forma inmediata hasta el nacimiento del bebé, pues puede provocar daños a largo plazo. El peso es otro de los factores que influye directamente en la posibilidad de quedarse embarazada, por lo que es conveniente mantenerse en forma e intentar alcanzar el peso ideal para que este proceso sea más sencillo y no suponga problema alguno durante el embarazado. Por otra parte, algunas personas recomiendan contratar un seguro de salud, como el de Seguros Bilbao, que dispongan de diversos tratamientos de cuidado personal que ayuden a relajarse y evitar el estrés propio de esta etapa.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.