Tecnologías que tus hijos no sabrían utilizar

nene retro

Existen brechas generacionales en los nacidos en diferentes épocas y esto resulta evidente cuando se trata de tecnologías. Es posible que cuando eras pequeña existían aparatos que eran muy sofisticados pero que para los niños de hoy en día simplemente dejaron de existir y ni siquiera los conocen a no ser que les expliques qué son y cómo funcionan.

Es cierto que hasta día de hoy, desde que eras niña hasta que has tenido a tus hijos han habido grandes evoluciones tecnológicas y es algo normal que exista cierto desfase de conocimientos en los niños, puesto que esos aparatos que para ti eran estupendos para tus hijos son aparatos totalmente obsoletos. Los niños nacidos a partir del 2000 lo hicieron después de algunos cambios muy importantes en nuestra tecnología (guardar información en nubes virtuales, Internet conectado todo el tiempo, móviles increíblemente sofisticados, etc.) y otros aparatos han quedado en el olvido. A continuación te voy a hablar sobre algunos aparatos que tus hijos no sabrían utilizar.

  • Walkman. ¿Quién no tuvo un walkman? Esos dispositivos con cintas de cassete donde tenías que avanzar o retroceder para poder escuchar las canciones, y si te quedaba poca pila las pasabas o las retrocedías con un bolígrafo.
  • Disc-man portátil. Después del walkman vino el disc-man, un dispositivo para escuchar cd’s de música. A día de hoy parece algo complicado encontrar un dispositivo que tenga lector de cd’s y que sea portátil, pero no tiene por qué ser algo imposible.
  • Mensajes de texto. Los niños de hoy en día saben qué es Whatsapp, Facebook, Twitter… pero, ¿saben aún que los teléfonos tienen también la oportunidad de enviar mensajes de texto? Y los adultos, ¿nos acordamos también?
  • Cámaras de fotografías con carrete. ¿Recuerdas la larga espera al llevar el carrete a revelar? ¿Y el cuidado que debías tener para que no se velaran todas las fotos del carrete de 24 fotografías? Había que seleccionar bien las fotografías que querías echar… nada que ver con hoy en día y los smartphones y las Gbs infinitas para guardar todas las fotos que queramos… tantas, que se nos olvidan que las tenemos.

Categorías

Familia

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *