Tejidos para la cuna

Los cuidados del bebé, llegan más allá de los físicos, no solo se ha de mirar la salud de contacto, sino aquella que ejerce la seguridad. Nos referimos a los lugares en donde él va a estar la mayor parte del tiempo, como por ejemplo, la cuna, en la cual, va a ejercer su máximo descanso y bienestar. Esta ha de ser segura y vestida con ropa adecuada.

Los tejidos que con ella se vayan a vestir, se recomienda que sean de lo más natural. El algodón es el material que menos alergias produce, pues es muy natural. Siempre hemos de buscar el 100% de su pureza en colchas, sábanas, fundas… toda la ropa que el bebé tenga contacto.

El tratamiento de anti ácaros, es muy beneficioso, ya que evitan el contagio del babeo o productos que contaminen. Este se puede aplicar en sábanas, fundas de almohadas, protectores… algunos de esos tejidos lo traen consigo. Están hechos a prueba de lavado, es decir, resistentes hacia el agua, algo que hace que no se pierdan las propiedades del tratamiento.

El protector del colchón es importante, sobre todo, los primeros meses, pues el bebé puede mancharlo o mojarlo, para ello hay que protegerlo, pues secar un colchón es muy costoso. Esta ha de ser impermeable, pero en su justa medida, pues si lo es demasiado puede que le haga sudar, los hay muy suaves para evitar el calor.

El colchón ha de tener el tamaño justo, pues los espacios libres son muy peligrosos.

Más información- Las mantitas AMI

Fuente- Prenatal


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *