El teléfono contra el acoso escolar

niño triste por acoso escolar

Es posible que ya conocieras la Fundación ANAR , una fundación que está centrada en luchar contra el acoso escolar y que también tiene teléfonos para los niños y adolescentes y otros más para familias y otras funciones. En esta fundación trabajan muchos profesionales que aconsejan y atienden de forma altruista a aquellos que lo necesiten para evitar que el acoso escolar se vuelva una lacra en nuestra sociedad como ya está pasando.

La Fundación ANAR es una fundación muy importante en nuestro país y sin duda hace una gran labor por la sociedad. Necesita la colaboración ciudadana para seguir ayudando y además, también trabajan en casos de niños desaparecidos.

Pero hoy no queremos hablar solo de la Fundación ANAR, sino de otro teléfono que también entrará en vigor el próximo 1 de noviembre de 2016 y que también será atendido por psicólogos los 365 días del año, las 24 horas del día. El teléfono lo ha puesto el Ministerio de Educación, es gratuito y anónimo y son muchos los profesionales que trabajarán en él. Además de psicológos también habrán sociólogos, juristas y trabajadores sociales. Si el caso fuese a más se derivará a la policia, pero antes de esto será como tutelar los casos para hacerles seguimiento.

Éste teléfono está destinado a alumnos, a las familias, a los maestros y profesores y en definitiva a todos aquellos que sufran o que conozcan algún caso de acoso escolar y quieran mejorar la situación que existe. Estas llamadas no aparecerán en la factura del teléfono, exactamente igual que ocurre cuando las personas llaman al 016.

El teléfono debes apuntarlo por si alguna vez lo necesitas o por si alguien de tu entorno necesita llamar para encontrar una solución a algún caso de acoso escolar que esté viviendo en este momento. El teléfono es: 900 018 018.

Podrás denunciar en este teléfono cualquier acoso y/o maltrato en el ámbito escolar, tanto dentro como fuera del centro, y también ciberacoso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *