Temores típicos del embarazo, incertidumbres en el desarrollo del bebé

Temores típicos del embarazo

La que aún no es madre, como por ejemplo yo, o la que hace poco se ha quedado embarazada está feliz por ser mamá, por tener en su vientre un hijo que crecerá poco a poco. Y, que después, lo cuidará con ternura y mucha amor. Os alegráis tanto tú como tu pareja y demás familiares.

Sin embargo, cuando el tiempo empieza a correr, por dentro nace en nosotras también muchos temores típicos del embarazo. Estos temores hacen que nos pongamos muy nerviosas y no saber que hacer en determinados momentos.

Lo primero que tenéis que hacer es calmaros y pensar con coherencia. Los problemas, o casi todos, tienen solución si se hacen con una mente pensante y libre de temores. Tan sólo tenéis que relajaros y escuchar los latidos del corazón de vuestro bebé, y sentir que es parte de tí y de tu pareja y que todo saldrá adelante.

Ahora os redactaré una lista de los temores típicos del embarazo, para que no os agobies y no os hagáis estas preguntas causadas por los nervios:

Miedo a perderlo

El primero de los temores típicos del embarazo es si lo perderemos una vez estando embarazada. Los abortos espontáneos son muy comunes durante las primeras semanas, aunque si pasa de la octava semana puedes calmarte un poco.

El estar embarazada no significa que ya no puedes hacer nada, es decir, como recomiendan los médicos, puedes hacer vida normal, cogiendo peso (no sobrecargarte claro), haciendo ejercicio, ir a pasear, seguir haciendo el amor con tu pareja.

Llevar una vida normal no constituye la pérdida del bebé sino las anomalías cromosómicas propias del bebé.

Anomalías en el bebé

La mayoría de las mujeres temen a que sus hijos no nazcan sanos. Es por ello, que debes de realizarte todas las pruebas pertinentes para descartar cualquier anomalía.

Además deberás seguir al pie de la letra las indicaciones del médico para tranquilizaros aún más : seguir una dieta saludable, hacer ejercicio y las actividades de preparación al parte, y tomar alguna que otra vitamina. El médico deberá de indicarte cuales son los medicamentos que tienes y no tienes que tomar.

Estrés y embarazo, ¿mala combinación?

El estrés puede agobiaros mucho y si estáis embarazadas y os preocupáis por vuestro primer bebé más. Pero no se ha descrito evidencia alguna de que el estrés haya sido el causante de algún aborto esporádico.

Por tanto, no os preocuparos que el útero es una buena pre-casa para vuestro bebé capaz de soportar cualquier tormenta que venga de fuera del vientre.

¿Cómo serán los dolores de parto?

Este es uno de los temores típicos del embarazo que os preguntáis todas. ‘Si con un dolor de cabeza ya estoy con la pastilla en la boca’- esta es una de las frases más comunes que se les escucha a cualquier primeriza. No obstante, ¿no creéis que si doliera tanto, la gente repetiría?.

Hoy en día existen muchas maneras de que los dolores de parto mengüen. El más común es la epidural así que no os preocupéis, respiran hondo y tranquilizaros cuando vengan los dolores.

¿Seré una buena madre?

Este temor es el que más terror le tenéis. Existen muchos manuales y libros para el embarazo, parto y demás, sin embargo es cuando se tiene el bebé entre los brazos cuando nos damos cuenta que tenemos que educarlo bien para que sea una persona de futuro.

Ser una buena madre te lo da la experiencia. Con el calor humano, el amor y el cariño que le brindéis harán que seas un ejemplo de vida para él. Que os quiera y os respete como madres. Nunca deberéis repetir los errores que vuestros padres cometieron con vosotros, aunque nada está escrito para saber si lo que hacemos esta bien o mal.

Intentar vivir la vida y que vuestros hijos sean felices con vosotros y ellos contigo, además de darles todo el amor del planeta y ayudaros cuando os necesite. Eso es lo más importante.

Más información – El miedo en los embarazos

Fuente – Riie


Categorías

Consejos, Embarazo

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *