Tendencias de nombres de bebés para 2015

Tendenciaas en nombres pra bebés para el 2015

Elegir el nombre de un bebé no es tarea fácil para los padres e incluso en ocasiones puede ser un gran motivo de discusión y desacuerdo. Por eso, la mejor forma de encontrar solución al dilema de encontrar nombre para el bebé, es recurrir a estupendas listas que te ayudan a descubrir cuáles son los nombres que están en tendencia en esos momentos para que así, la elección sea algo más sencillo.

En los últimos años cada vez hay nombres nuevos que nada tienen que ver con los ya tradicionales o clásicos “José”, “Paco”, “Vicente” que aunque se utilizan a menudo van quedando atrás en las listas de nombres con tendencia. Los nombres actuales son nombres más llamativos y modernos que a muchas personas de generaciones anteriores suelen sorprenderse ante tanto nombre “nuevo” o poco tradicional.

Hoy quiero hablarte sobre algunos nombres que están siendo muy populares en los últimos años y por supuesto, también lo están siendo en este año 2015. Y además, te hablaré un poquito del significado de cada nombre para ayudarte a elegir así el que realmente te gusta. ¿Preparada para descubrir estupendos nombres de niño y niña?

Nombres de niños

Nombres para chicos

Álvaro

Esta lista de nombres la tengo que comenzar con el nombre que más me gusta de todos en cuanto a nombres de niños; Álvaro.

El origen de este nombre es alemán y es derivado de “all y wars” que significa “aquel que es prevenido” o también “el defensor de todos”. También se puede decir que es sabio y prudente. Su santo en España es el 19 de febrero.

Marcos

El siguiente nombre del que tengo que seguir la lista es de Marcos ya que es el segundo nombre que me más me gusta, aunque está muy reñido con el primero. Este nombre proviene del latín y significa “martillo”, relacionado con el dios Marte. En el santoral el nombre de Marcos está marcado el 24 de marzo, el 25 de abril y el 7 de septiembre.

Pablo

Pablo es un nombre que proviene del latín y que también es un nombre tendencia para este año 2015. Proviene de “Paulus” y significa el menor.

Hugo

Hugo es un nombre que proviene del alemán y el significado es “hombre de gran espíritu” o también “ aquel de inteligencia clara”. Los santos están marcados en: 21 de enero, 9 y 29 de abril, 15 de mayo, 11 de junio, 10 de agosto, 18 de septiembre, 21 de octubre, 8 y 17 de noviembre y 1 y 27 de diciembre.

Adrián

El nombre de Adrián proviene del latín, de “hadrianus”, familia romana natural de Hadria (cerca del mar adriático). El significado de Adrián es “aquel que viene del mar”. El calendario santoral podrás encontrarlo en el 9 de enero, el 1,4 y 5 de marzo, el 8 de julio, el 28 de agosto y el 8 de septiembre.

David

Este nombre proviene del hebreo y significa: “aquel que es amado”. También es un nombre muy común y que sigue en tendencia ya por varios años. En el calendario santoral podrás encontrar este nombre en el 1 de marzo, 26 de junio, 15 de julio, 27 de agosto, 22 de noviembre y 29 de diciembre.

Otros nombres

Otros nombres que se utilizan mucho en Latinoamerica y menos en España pero que también se escuchan son:

  • Declan
  • Joss
  • Nelson
  • Ian
  • Nilo
  • Dylan
  • Leo
  • Yerai

Nombre de niñas

Nombres para niñas

Irene

Irene es un nombre que lleva tiempo de moda por la musicalidad del nombre al pronunciarlo. Este nombre proviene del griego, procedente de Eirene que significa “Paz”. En el santoral consta de las siguientes fechas: 5 de abril, 5 de mayo, 18 de septiembre y 20 de octubre.

Paula

Paula proviene del latín, de “Paulus” y variante de Paola. Es el masculino de Pablo. Paula significa “la menor”, “la pequeña” o “aquella de pequeño tamaño”. El santo de Paula es el 26 de enero.

Valeria

Valeria es un nombre que proviene del latín y significa “sana y valerosa”. En el santoral consta de las siguientes fechas: 28 de abril, 5 de junio y 9 de diciembre.

Alba

Alba es un nombre de origen latino y significa “Aurora”, “Amanecer”, “Blanca”, “fortaleza”, “Aquella que ha nacido con la primera luz del alba”. Proviene de “albus”: “Blanca, de cabello blanco y piel clara”. En el santoral consta el 2 de febrero.

Claudia

Claudia proviene del latín “Claudinus” que significa “aquella que cojea” o también “aquella que anda con dificultad”. En el calendario santoral aparece en: el 2, 11 y 20 de marzo, 18 de mayo y el 17 de julio.

Julia

Julia tiene un origen latino “iulus”, “lulia” significa; “consagrada a Júpiter”, “de cabello suave, llena de juventud”. El santo se puede encontrar en: 7 y 9 de enero, 8 y 16 de abril, 22 de mayo, 15, 21 y 27 de julio, 1 de octubre y 10 de diciembre.

Otros nombres de niña

Otros nombres que se utilizan mucho en Latinoamerica y menos en España pero que también se escuchan son:

  • Martina
  • Noa
  • Emma
  • Valentina
  • Vega
  • Vera
  • Leyre
  • Manuela

Como ves son muchos los nombres que están en tendencia en este año 2015 y te he hablado de algunos de ellos para ayudarte a escoger el que más te guste para que puedas empezar a pensar el mejor para tu bebé.

Pero si te gusta cualquier otro nombre para tu bebé que no esté en la lista pero que te llene de felicidad sólo de pensarlo, entonces no lo dudes más y disfruta de la sonoridad del nombre de niño o niña que realmente te gusta. Piensa que ese nombre lo elegiréis vosotros y será el nombre con el que tu bebé será reconocido durante toda su vida. Es una decisión difícil, con mucha responsabilidad pero que será una de las primeras decisiones más importantes que toméis en cuanto a la vida de vuestro bebé, ya que el nombre es la base de cualquier persona. ¡Seguro que ya lo tienes más claro!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *