Tener un gato es beneficioso para la familia

Tener un gato es beneficioso para la familia

Tener un gato en casa como mascota reporta grandes beneficios para la salud. Aunque no lo parezca podemos rodearnos de sus gestos de cariño y su ronroneo. Aporta a todos los miembros de la familia un gran bienestar que hace que aumente nuestra felicidad.

Es cuestión de elegir el gato perfecto para nuestra elección. A los niños les encanta tener una mascota en casa porque les ayuda en su crecimiento a que aumente su autoestima, aunque también les reportará la tarea de ser responsables y saber que tienen que tener a alguien a quién cuidar.

Ventajas de tener un gato en la familia

Son grandes amigos y se adaptan muy bien a cualquier familia, es por ello que hacen que su bienestar junto con el nuestro, ayuden a liberar el estrés que hay en casa. Se ha llegado a demostrar que su compañía hace que nos liberemos de la hormona oxitocina, aportándonos cierto bienestar y paz interior. Además ayudarán a liberarnos de ciertos riesgos de padecer presión arterial o de sufrir algún trastorno cardíaco.

Mas beneficios que nos puede reportar a todos, es que contribuyen a reforzar nuestro sistema inmunológico, esto es consecuencia de que su grata compañía favorece a bajar el estado de tristeza o depresión. Es cuestión de probar a acariciarlo y sentirnos cómodos todos juntos.

Otra de las peculiaridades que no llegamos a asumir, es que los gatos son muy cariñosos, siempre querrán frotar su cuerpo entre nuestras piernas y acurrucarse al lado nuestro. Aún con su carácter tan independiente, harán que no tengamos tanta independencia en sus cuidados como es el caso de otras mascotas.

Tener un gato es beneficioso para la familia

En los niños aporta grandes beneficios psicológicos, ya que el hecho de asumir una responsabilidad en su cuidado, hará que aprendan la misión de tener que darlos de comer o incluso saber cuidarlos. De hecho aprenden a jugar con sus mascotas con respeto.  Ayudan a que se socialicen con el resto de personas y sean más abiertos. Existe una gran cooperación ya que hace que los niños se comuniquen mucho mejor con las demás personas, dando detalles de su vida en casa junto a su mascota.

Beneficios de tener un gato en la salud y más

En el tema de salud también tienen sus propios beneficios. Si el gato lleva su propia atención y es tratado por el veterinario con sus consultas y vacunas, no tenemos que tener ningún problema con algún tipo de contagio. Se ha demostrado que el gato apoya a fortalecer el sistema inmunitario de los niños. Es por ello que desarrollan una defensa frente a la caspa que se encuentra entre la piel y el pelo de la mascota, y hace que se vuelvan con el tiempo más resistentes a los alérgenos.

Tener un gato es beneficioso para la familia

Los gatos contribuyen a que los niños en un futuro, se les reduzcan el riego de padecer infecciones respiratorias. Según varias publicaciones este hecho ya está demostrado y muchos niños remitían sus infecciones cuando tenían dentro de su clan alguna mascota. También hay que incluir la disminución de infecciones por otitis, este tipo de afecciones se ven ya reducidas desde que son bebés.

Otro de los detalles que se han seguido es sobre la influencia de la mascota con niños que padecen autismo. Su compañía hace que estos niños desarrollen sus habilidades sociales, se vuelvan más empáticos y más comunicativos. Todo un gran avance para este tipo de trastorno neurobiológico.

Ante todo esto no hay que prescindir de el  gran vínculo emocional que se crea en casa teniendo una mascota. Todo esto recrea valores para que aprendan a saber sentir la compasión y la empatía. Contribuyen a que se disminuyan los miedos y sientan más seguridad, ya que cuando sienten tristeza recurren a un gran abrazo de su mascota para sentir ese pequeño alivio.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.