Teñirse el pelo durante el embarazo ¿Si o no?

Teñirse el cabello en el embarazo

Muchas mujeres se tiñen el pelo a lo largo de su vida y cuando se quedan embarazadas piensan lo mismo, si sería bueno teñirse el pelo durante el embarazo, ¿si o no?. Hay muchas opiniones al respecto, hay gente que dice que es bueno…otras que es malo para el feto…

Se podría decir que no es ni bueno ni malo, depende de las veces que se utilice y el tipo de tinte que sea.  Hay algunos médicos que recomiendan no utilizarlos durante los primeros tres meses del embarazo, aunque no hay nada asegurado sobre su uso durante este tiempo.

Antiguamente habían algunas pinturas para el pelo que contenían formalina que sí es perjudicial para el feto de ahí que se pregunte si es bueno o no. Aunque hoy día la composición de los tintes ha mejorado mucho y resultan más cuidadosos para la salud del cuerpo como del cuero cabelludo, no se suele recomendar el uso de tientes  porque en el caso de desarrollar alguna reacción ( como eccemas) durante el proceso el tratamiento no sería igual de efectivo incluso no se podría iniciar.

Teñirse durante el embarazo

De momento no hay ningún caso registrado que demuestre que los tintes sean perjudiciales durante el embarazo. Aún así es más preferible aplicarse mechas o baños de color que son menos perjudiciales ya que son poco absorbidos por el cuerpo cabelludo, tienen menos químicos o también los tintes naturales.

Si la coloración es realizada por una misma en casa es recomendable que uséis guantes y que lo apliquéis en un lugar bien ventilado porque tendréis muy desarrollado el olfato y os puede molestar o marear el olor de los químicos. Es importante que os sintáis guapas durante el embarazo así que decidís teñiros para sentaros mejor hacedlo con precaución.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *