Tercer embarazo: qué esperar

tercer embarazo

Las historias de familias numerosas hoy son escasas. Cada vez existen más parejas que deciden no tener hijos y las que sí lo hacen, se arriesgan con apenas un peque. Con cierta cuota de impulso, algunas luego tienen un segundo bebé pero hay que tener una gran valentía para tener un hijo más y así cerrar la fábrica. ¿Qué esperar de un tercer embarazo? Sin dudas, las sensaciones son muy diferentes al primero, aunque es probable que también se diferencien de la segunda experiencia.

Cada embarazo es diferente pues a cada pareja le sucede en un momento de la vida particular. Están los que deciden tener varios hijos seguidos para así aprovechar la energía inicial y no dormir algunos años para luego recuperar vida y regularidad. Luego están los que prefieren pausar entre hijo e hijo algunos años y finalmente los que luego de tener dos niños, pasan algunos años y sienten deseo de completar la familia con un tercer peque

La magia del tercer embarazo: miedo y alegría

Si eres de las que decidió tomar una larga pausa antes de embarcarse en el tercer embarazo es probable que la adrenalina sea como la del primer embarazo. En estos casos, es común que haya pasado muuuucho tiempo desde entonces y ya hayas olvidados síntomas y molestias. Por otra parte, hoy cada vez más personas emprenden un tercer embarazo con una pareja diferente. En ocasiones, los terceros hijos son el fruto de una segunda relación y entonces el embarazo se lo vive con mucha alegría y expectativa.

tercer embarazo

Lo cierto entonces, es que no es posible realizar pronósticos por adelantado pues no hay algo específico que esperar de un tercer embarazo. Al igual que los anteriores, este embarazo es una experiencia única que será atravesada de manera diferencial y en sintonía con varios factores. La situación en la cual llega el embarazo sin dudas será distinta, lo que lleva a un abanico de emociones.

Puede aparecer el temor y la alegría en iguales dosis. Temor porque un tercer embarazo nos encuentra con una edad más avanzada y los riesgos que esto puede suponer dependiendo de la edad. Alegría por la posibilidad de volver a apostar a la vida y la ilusión que esto crea, en especial si ha sido un embarazo muy buscado. Lo que sí es frecuente en un tercer embarazo es que la mujer o la pareja sea más consciente de los riesgos que conlleva gestar un bebé, sobre todo en los casos en los que los embarazos anteriores sucedieron en edades muy tempranas. La toma de consciencia propia de la edad hace que algunas mujeres experimenten ciertos miedos vinculados al parto y a la salud que no aparecieron en sus primeras experiencias.

Cuidados médicos regulares

Cuando se transita esta tercera experiencia de vida, también hay algo que cambia en relación a la primera y es que ahora hay hermanos mayores alrededor. Si pensamos en qué esperar de un tercer embarazo, no podemos olvidar este factor, en especial si hay años de diferencia entre la primera camada de niños y este tercer peque en gestación. En estos casos, es común que los niños mayores acompañen a la embarazada con entusiasmo y esto se multiplica luego del parto, pues muchos hermanos mayores cuidan al bebé con ganas, facilitando la vida de la madre.

Artículo relacionado:
Consejos para deshinchar los pies en el embarazo

Cuando se trata de un tercer embarazo y niños muy peques, sucede todo lo contrario. El embarazo transcurre quizás casi en el olvido, con una madre atrás de las tareas, actividades y necesidades de los peques mayores. Es común escuchar a estas madres olvidar sacarse fotos y demás, debido al trajín diario de cuidar una familia de cuatro.

Más allá de los cuidados médicos obligatorios y necesarios de todo embarazo, si el embarazo transcurre en condiciones normales, no se sentirán grandes diferencias en relación a los anteriores. Si bien los síntomas pueden diferir, como sucede en cualquier embarazo, a esta altura la mujer ya conoce su cuerpo y es más fácil que pueda advertir cualquier contratiempo. O bien que pueda llevar adelante las molestias con mayor tranquilidad.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)