Tercer mes de embarazo: Cambios en tu cuerpo y en tu vida

Tercer mes de embarazo

Ya estás en el tercer mes de embarazo y tu bebé, pasa de ser feto a embrión: un ser completo en miniatura que debe seguir madurando y creciendo en el interior de tu útero.

¿Qué cambios ocurren en tu cuerpo?

Tu vientre comienza a hacer presencia y te resultará prácticamente imposible entrar en tus vaqueros de siempre. La mejor opción para estar más cómoda son los vestidos y va siendo hora de que te busques ropa para usar al menos hasta los 6 meses de embarazo.

Es posible que la aureola de los pezones tomen un color oscuro y/o una línea, también oscura, entre el ombligo y el pubis. El útero cada vez va ocupando más espacio e incluso es palpable detrás del hueso púbico.

Si estás sufriendo las famosas náuseas te alegrará saber que, durante el tercer mes, van desapareciendo gradualmente. En cambio el cansancio es posible que te dure un poco más de tiempo. Te sentirás mucho mejor, más relajada.

Es habitual hacerse infinitas preguntas en esta etapa sobre los cambios y consecuencias que provocará la llegada del bebé.  Muchas mujeres permanecen ansiosas y se preguntan si realmente están cuidándose bien durante el embarazo para mantener la salud del bebé o si serán capaces de ser buenas madres una vez que nazca, teniendo en cuenta el cambio que supone en la vida personal, matrimonial y profesional.

Todas estas dudas son totalmente normales y suelen llevar a discusiones con el futuro papá. Intenta informarte leyendo libros, en internet o teniendo contacto con otras mamás o mujeres embarazadas para compartir experiencias, miedos y dudas. Así podrás relajarte, sentirte apoyada y resolver todo aquello que necesites de la mejor forma posible.

Primer mes de embarazo | Segundo mes de embarazo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *