Cuánto cuesta un test de embarazo

test embarazo

Hoy en día, no hay nada mejor para saber si estas embarazada que los test de embarazo, ya que en pocos minutos y desde casa puedes conocer el resultado. Puedes hacerte con uno de ellos en cualquier farmacia de tu ciudad, pero sabes realmente ¿Cuánto cuesta un test de embarazo y cuál da el resultado más fiable? En esta publicación en la que te encuentras, vamos a darte respuesta para dichas preguntas.

Los test de embarazo, detectan si en tu orina se encuentra la hormona gonadotropina coriónica hCG. Esta hormona de la que te hablamos, es la encargada de producir progesterona y estrógenos al inicio de la gestación con la finalidad de ir formando la placenta. Gracias a ello, es la orina quien te ayudará a revelar si estas embarazada o no.

¿Cuándo hay que hacerse un test para un resultado fiable?

Resultado test embarazo

Los test de embarazo de orina, captan el porcentaje de la hormona hCG. Hormona, que se encuentra tanto en la orina como en la sangre y es, como hemos indicado en la introducción, la encargada de producir progesterona y estrógenos al comienzo de la gestación.

Como normal general, entre la primera semana o diez días después de que la implantación se haya realizado correctamente, se puede encontrar en la orina una cantidad de dicha hormona, se estima que un resultado fiable en el test de embarazo, se puede conseguir tras tener un par de días o tres de retraso en la menstruación.

Esto puede variar en función de los ciclos menstruales de cada una de las mujeres. Además, hay que tener en cuenta también la sensibilidad con la que cuentan los test de embarazo disponibles en el mercado. Cuanta mayor sensibilidad, más fiable será el resultado obtenido.

Precio de test de embarazo y tipos

Positivo test embarazo

Para conocer el rango de precios en los que se encuentran los test de embarazo, primero hay que diferenciar las diversas pruebas que existen hoy en día. En términos generales, un test de embarazo en España puede oscilar entre los 5 y 20 euros.

Antes de dirigirte a la farmacia a comprar un test para saber si estas embarazada o no, es recomendable que previamente conozcas las diferentes pruebas que puedes encontrar, ya que no todas son iguales.

Tiras reactivas

Son unas tiras, que deben introducirse en un recipiente totalmente esterilizado en la que deposites tu primera orina de la mañana y esperar unos minutos, para conocer el resultado. Son test económicos y sensibles, aunque sí que es verdad que no son los más utilizados. Este tipo de prueba, ronda entre los 5 y 10 euros.

Prueba de orina

Son los más comunes desde ya hace años porque resultan los más prácticos de todos. Solo tienes que orinar en la zona indicada durante un minuto, colocar la tapa y esperar pacientemente el resultado. Las pruebas de orina pueden ser de sensibilidad estándar, media o alta. En farmacias, las puedes encontrar desde 4 euros hasta 10/12.

Pruebas digitales

Son los más sofisticados hasta ahora, y pueden llegar a indicarte hasta de cuantas semanas estas embarazada. Tienen un 99% de probabilidad de acierto y son además, capaces de medir tu porcentaje de hCG. Son considerados unos test de embarazo ultrasensibles y por ello, los más caros en el mercado, con un precio a partir de 10 o 15 euros.

Análisis de sangre

En este caso no podemos hablar del precio ya que para poder realizártelo debes ponerte en contacto con tu médico o ir a un centro especializado. Eso sí, es la prueba con mayor fiabilidad de las ya vistas.

Por lo tanto, podemos decir que por algo menos de 5 euros, podemos hacernos en España con un test de embarazo con una alta fiabilidad en el resultado. Existen pruebas desde un euro, pero no os las recomendamos ya que es importante tener en cuenta la sensibilidad además, del tiempo que crees estar ya gestando. Puedes hacerte con pruebas mucho más avanzadas como acabamos de ver, por algo más de 10 euros.

Te recordamos, que un resultado negativo en tu test no excluye de manera completa la posibilidad de embarazo, ya que puede que tus niveles de la hormona hCG pueden estar bajos. Si crees estar embarazada, te aconsejamos repetir la prueba dos o tres días después.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.