Tiempo de calidad en familia: imprescindible para ser feliz

tiempo calidad familia

En la vida que llevamos con el trabajo, responsabilidades y quehaceres tenemos menos tiempo para dedicar a la familia. Esto provoca que no podamos disfrutar de lo verdaderamente importante de la vida. Pero a pesar de nuestra ajetreada vida podemos tener tiempo de calidad en familia y poder conectar de nuevo con ellos. Hoy os hablamos de unos consejos para poder conseguirlo.

¿Qué es el tiempo de calidad en familia?

Muchas veces confundimos calidad con cantidad. No es necesario pasar mucho tiempo para que sea de calidad. Se trata de ver cuanto tiempo perdemos en cosas sin importancia como revisar nuestras redes sociales o hablando con el teléfono, y dedicar tiempo a lo que de verdad importa. Sobre todo si tenemos hijos debemos recordar que el tiempo pasa muy rápido y que hay que aprovechar cada momento con ellos que no volverá jamás.

Debemos analizar nuestras prioridades en la vida y ver que cosas son importantes y que cosas son urgentes. Sin perder nuestra esencia y tiempo para nosotros, y hacer nuestras obligaciones. Podemos aprovechar mejor nuestro tiempo para que sea más eficiente y fomentemos el estar en familia. Se trata de estar el tiempo de que dediquemos a la familia estando presentes y atentos, sin tener nuestra atención dividida. Que aunque sea poco sea bueno, se compartan risas y confidencias, amor y buenos ratos. Serán recuerdos para toda la vida.

Los niños necesitan tiempo de calidad

Una de las reclamaciones que tienen más los niños es que sus padres no pasan el suficiente tiempo con ellos. No reclaman tanto juguetes o videojuegos, ellos quieres estar con sus padres y sentirse queridos. Esto refuerza su autoestima, mejora la comunicación en familia, crea un buen ambiente, nos hace estar más unidos y reduce nuestro nivel de estrés. Nos sentimos mejor y esto se ve reflejado en otras áreas de nuestra vida.

Todos los padres queremos darle lo mejor a nuestros hijos y con unos sencillos consejos podremos conseguirlo. Mejoraremos en todos los aspectos, y nuestra familia será una familia unida. Veamos cómo podemos conseguirlo.

tiempo en familia

Cómo pasar más tiempo de calidad con nuestra familia

  • Crea planes juntos. En nuestra agenda debe haber tiempo para compartir en familia. Pero no como obligación, sino como dedicar en nuestro día a día tiempo en nuestro bienestar y el de los que más queremos. Además del día a día (leer un cuento a tus hijos, llevarlos al parque…) crear planes juntos para los días libres. Planes divertidos donde todos os lo podéis pasar bien. El tiempo en familia es muy importante.
  • Estate presente. Olvida el teléfono y las tareas pendientes que tienes que hacer. Ten la atención plena en lo que estás haciendo en ese momento. Aprovecha cada momento que tengáis para estar juntos (trayecto en coche, durante la cena, la comida,…) para conectar con tu familia. Te puedes perder muchas cosas por no estar presente.
  • Busca motivos de celebración. Siempre hay un motivo para celebrar algo. Aprovecha las fechas señaladas para hacer algo especial (cumpleaños, santos…) y también victorias de cada miembro de la familia (ascensos, aprobados, metas superadas…). Esto permite estar más unidos y que los logros sean de toda la familia.
  • Habla con tu familia. Y no solo que tal les ha ido el día. Pregúntales cuáles son sus sueños, que les gustaría hacer, cuáles son sus metas… interésate por su bienestar tanto físico como emocional. Escúchales con atención y aprenderás mucho de ellos y de quienes son.
  • Actividades en familia. Hay muchas actividades divertidas para hacer en familia según vuestros gustos. Pueden ser juegos de mesa, actividades al aire libre como ir en bicicleta, ir de acampada… cosas que os unan y que siempre recordaréis.
  • Crea tradiciones familiares. Abrazos en piña cuando algo se recibe una buena noticia, adornar la casa en navidad, preparar la casa para Halloween… pequeñas tradiciones que os unirán mucho.

Por que recuerda… el tiempo es eso que nunca vuelve y lo más valioso que tenemos. Valora cada segundo con tu familia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.