Tiempo entre sangrado de implantación y positivo

Positivo tras el sangrado de implantación

El sangrado de implantación puede generar numerosas dudas. Porque suele rondan el momento en el que nos llegaría la regla, pero quizás no sea ella sino ese sangrado mucho más ligero que nos advierte que llegan cambios para nuestro cuerpo. Por eso, si ya tenemos la duda, la siguiente pregunta que nos hacemos es: ¿Cuánto tiempo pasa entre el sangrado de implantación y positivo?

Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre ello, para que tus dudas se disipen. Algunas mujeres ni no lo notan, mientras que otras sí se dan cuenta de que algo está pasando en su cuerpo. Sea como fuere, si estás esperando por ese positivo que no llega, quizás es el momento de armarnos de paciencia porque las buenas noticias aparecerán en tu vida.

Por qué se produce el sangrado de implantación

Después de que hayan pasado unos 7 u 8 días tras la fecundación, llegará al útero un nuevo habitante en forma de blastocisto y que se anidará en él. Pero en este momento, en la anidación, se pueden romper vasos sanguíneos. Lo que hace que un pequeño sangrado aparezca. Pero lógicamente es menor que una regla y dura también menos tiempo. Así que, podemos decir que el sangrando en sí es muy leve, de manera que será ahí cuando comencemos a sospechar de que realmente la regla no es, aunque ronde los días de la misma. Como bien hemos comentado, no sucede en todos los embarazos.

Sangrado de implantación y positivo

Cuándo aparece el sangrado

Este manchado no tiene un momento exacto pero sí que diremos que suele aparecer alrededor de los 8 días tras la fecundación. En ocasiones puede ser unos 10 después de ella. Lo que si se ha producido a mitad de ciclo y echamos cuentas, sí que dicho sangrado llegará en el momento de la próxima regla, aproximadamente. Es decir, que son muchas las ocasiones en las que pensamos que se nos ha adelantado un poco pero que es la menstruación cuando realmente nos damos cuenta de que al ser más ligero, puede que haya algo más. Ten en cuenta que aún así es muy pronto, por lo que si te haces un test de embarazo, quizás obtengas valores negativos. Porque la hormona HCG todavía no tiene un buen nivel para detectarse en la orina.

Tiempo entre sangrado de implantación y positivo

Entonces, ¿Cuánto tiempo pasa entre el sangrado de implantación y el positivo? De nuevo tenemos que matizar que no siempre es todo 100% fiable, porque ya sabemos que cada cuerpo es diferente y su ciclo también. Pero a grandes rasgos podemos decir que después del sangrado, debemos esperar una semana para realizarnos la prueba. Sí, es complicado esperar cuando ya te has dado cuenta de que puede estar tu positivo más cerca que nunca. Pero como decimos, en ocasiones el test de orina no recoge suficiente hormona, lo que dará lugar a los negativos, aunque realmente luego no lo sean. Para que todo sea más fiable, unos 7 u 8 días de espera es lo aconsejable.

Test positivo

Es cierto que existen unos test que son realmente sensibles y que pueden llegar a detectar niveles muy bajos. Pero es cierto que si estás nerviosa por saber el resultado, siempre es mejor esperar un poco y no llevarnos más decepciones. No queremos falsos negativos, así que, recuerda que una semana de espera arrojará datos mucho más fiables.

Al igual que cuando llega el momento de la regla, sí que podrás notar más síntomas. Por lo que esa semana, entre una cosa y otra, será bastante estresante, lo sabemos, porque quieres salir de dudas cuanto antes. Así que, si ha pasado ese tiempo reglamentario, has tenido un manchado que no era regla y notas el cuerpo un tanto raro, entonces ha llegado tu momento.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.