¿El tiempo de pantalla es tan malo para los niños?

Lo más probable es que tus hijos vean como algo normal ver la televisión, jugar a videojuegos, mirar el móvil o la tablet. Hasta finales del año pasado, la Academia Americana de Pediatría (AAP) recomendaba el tiempo de pantalla solo en dos horas al día para los jóvenes, pero abandonó esta recomendación por otras diferentes.

Este cambio refleja que las recomendaciones de tiempo de pantalla para los hijos puede ser muy variante dependiendo de las circunstancias, y lo que está claro es que los niños no deben estar delante de la pantalla demasiado tiempo y que ésta, no debe quitarles tiempo para realizar otras actividades importantes para su edad y desarrollo evolutivo.

El estudio

Christopher Ferguson, de la Universidad de Stetson en los EE.UU con su equipo hicieron un estudio y analizaron a través de una encuesta el comportamiento de riesgo juvenil en 2013.  Se preguntó a los participantes (que tenías unos 16 años) sobre sus patrones de sueño, la actividad física que realizaban, la frecuencia con la que tenían comidas con su familia, si experimentaban síntomas de depresión y la cantidad de tiempo que pasaron frente a la pantalla viendo televisión o jugando a vídeojuegos. Los participantes también informaron sobre sus calificaciones, y si habían participado en acciones delictivas, si tomaban drogas o si tenían problemas alimenticios. 

El tiempo de pantalla afecta a los niños

Los datos del estudio sugiere que los niños pueden estar hasta seis horas delante de una pantalla y que esto sin duda puede tener resultados negativos, aunque no tiene consecuencias muy negativas como podrían ser conductas delictivas o síntomas depresivos.

Es necesario que los padres limiten el uso de las pantallas de sus hijos para que sean más productivos en otras áreas de sus vidas y  para que no tengan una vida sedentaria, que esto sí puede acarrear problemas de salud bastante graves en el futuro.


Categorías

Varios

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *