¿Tienes que potenciar la inteligencia de tus hijos?

Sí, siempre. Todos los niños deben tener la oportunidad de poder estimular su inteligencia y que se desarrollen todas sus capacidades. Incluso si piensas que tu hijo no tiene mucha inteligencia o que hay otros niños más listos que él… no debes minimizar nunca su potencial. Quizá tu hijo no destaque en unas cosas pero muy posiblemente pueda destacar en otras.

Lo primero que tienes que hacer para poder potenciar la inteligencia de tus hijos es no compararles con otros. Ellos tienen su propia idiosincrasia y no tienes que compararlo con nadie más que con ellos mismos. Puedes comparar sus últimos resultados con los anteriores, pero que si tienen que competir con alguien, sea siempre con ellos mismos.

Si tu hijo saca notas bajas en el colegio, no pienses que no tiene capacidad para más… piensa en cómo puedes ayudarle para que su capacidad mejore y que vea que es capaz de conseguir cualquier cosa que se proponga. Ya sea buscando ayuda psicopedagógica, clases particulares o motivándole para que el aprendizaje (de cualquier cosa) lo sienta como algo divertido que le aportará muchas cosas.

Es posible que tu hijo te muestre que quiere más retos, que lo que está aprendiendo no es suficiente y quiere más. Fíjate en qué facetas tus hijos destacan para potenciarlo. Quizá sea en lengua, en arte, en deporte… y cuando le potencies esta faceta, te sorprenderás de todo lo que puede conseguir. Todos los niños tienen el derecho de destacar en algo, además, que también tienen la capacidad de hacerlo.

Anímalo con buenas palabras, diciéndole que si se equivoca no pasa. Porque una forma de potenciar la inteligencia de los hijos es enseñarle que los errores son nuestros grandes maestros y que gracias a ellos podremos conseguir grandes cosas… Un error es una oportunidad de volver a intentar aquello que nos salió mal la primera vez.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Aprendizaje, Desarrollo

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.